Ir al contenido principal

Arqueología en Lúxor


Templo de los dioses Sobek y Haroeris en Kom Ombo (Egipto)

Si estás de visita en Egipto, ya has conocido El Cairo de tal manera que utilizas el transporte público mejor que los nativos de la ciudad y todavía te quedan unos cuantos días de viaje, no debes perder el tiempo: prepara tus maletas y toma el primer transporte que consigas hacia Lúxor. Ciudad erigida sobre las ruinas de la antigua Tebas, aquella que Homero en sus cantos le atribuyera el epíteto de La ciudad de las cien puertas.

Es en esta ciudad donde nos toparemos con las famosas necrópolis del mundo antiguo: el Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas, lugar donde descansan los restos de los faraones egipcios del llamado Imperio Nuevo, específicamente de las dinastías XVIII, XIX y XX. Situados cerca de la orilla del río Nilo, estas catacumbas exudan momificación y eternidad del alma.

No podemos dejar de mencionar el impresionante Templo de Lúxor, construido igualmente durante el Imperio Nuevo, contando ya 3000 años desde su levantamiento. El templo consta de una sala hipóstila que semeja un laberinto de columnas, además de distintas salas utilizadas para ceremonias y ritos. Una verdadera joya de los misterios egipcios.



Conectada por una suerte de calle de unos pocos kilómetros, conocida como la Avenida de las Esfinges por estar bordeada a lo largo de su recorrido por mil cuatrocientas de estas particulares esculturas, el Templo de Luxor se conecta con el Templo de Karnak. Ambas estructuras, en conjunto con la necrópolis, fueron Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Este templo es el segundo más visitado en el Egipto después de las Pirámides de Giza. Antiguamente era el mayor centro de culto a Amón Ra; actualmente sirve como museo.

Antes de dejar Lúxor, tienes que ir a conocer a los impresionantes Colosos de Memnión. Son dos enormes y majestuosas estatuas gemelas, elaboradas en honor al faraón Amenhotep III, de unos 18 metros de altura.



Si tu interés es el turismo arqueológico o si tan solo es de tu interés conocer el pasado más mítico de la historia de la humanidad, no puedes dejar de conocer Lúxor

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bailarinas, el calzado ideal para ir cómoda

Desde hace algún tiempo, las ballerinas se han transformado en un zapato indispensable para cualquier mujer.
Desde luego, esta tendencia de la moda tiene que ver con que las ballerinas tienen todo para ser uno de los zapatos más elegidos por las mujeres: son cómodas, son femeninas, vienen en infinidad de modelos y colores, y pueden usarse en cualquier ocasión.

Convertirse en un Técnico de Mantenimiento Industrial

Instalación y mantenimiento






Al planificar nuestro futuro y sobre todo el profesional, una de las profesiones que uno puede elegir es convertirse en un técnico de mantenimiento industrial. Las responsabilidades de trabajo incluyen la reparación de las máquinas, mantener operativo todos los equipos e instalaciones y la evaluación de todos los equipos y maquinaria de una empresa.

Hay varias maneras de obtener una titulación como técnico de mantenimiento, pero la primera acción que debe hacer para conseguir su diploma es escoger la escuela o academia donde realizara el curso. Una parte importante es el desarrollo de buenas habilidades en matemáticas, la capacidad de comunicarse y tener una buena formación en ciencias.

Hay algunas ventajas positivas se decide realizar esta clase de estudios técnicos además de obtener un certificado o título. Hay muchas empresas que requieren tener un título oficial para poder entrar a trabajar, también se ven bien en su currículum.

Sin embargo, si escogemos…

¿Cómo saber si la cerradura ha sido forzada?

Una de las herramientas más importante del hogar es la puerta y su correspondiente cerradura. A través de ellas podemos estar seguros dentro y fuera del hogar. Pero por circunstancia de la vida estas cerraduras pueden ser forzadas con la finalidad de violentar tu hogar. Muchas veces no puedes notar a simple vista si tu cerradura fue forzada motivando al ladrón volver y seguir intentando hasta abrir la puerta o rejilla de tu hogar. Por eso el articulo de hoy está dedicado a ¿cómo podemos saber si nuestra cerradura ha sido forzada?

No todo en el mundo se puede abrir fácil y menos una cerradura para puertas o rejillas pero como nada es imposible para el ladrón este buscará la forma de cómo lograr entrar a tu domicilio sin utilizar la llave correspondiente.



La mayoría de las veces nos podemos dar cuenta cuando una cerradura ha sido forzada dando motivo para cambiarla de inmediato. Las señales más violentas que se ven a simple vista son el maltrato o destrozo total de la cerradura.

¿Cómo l…