Ir al contenido principal

Prevención y reparación de goteras






Imagen de goteras en el salón

Producto del paso del tiempo, las constantes lluvias, o una mala construcción de los techos, se presentarán las goteras, un problema que afecta a muchas viviendas. Para evitar que ese problema se haga más grave, en las siguientes líneas aprenderá sobre las causas y maneras para repararlo e impermeabilizar el área afectada.



Las posibles causas para que aparezcan las temibles goteras pueden radicar en un exceso de húmeda, producto de la pérdida de agua de alguna tubería, o un drenaje defectuoso de puerta y/o ventanas. En cambio, si se trata de goteras de los techos que dan al exterior, éstas se deberán al paso del agua a través de una grieta, o quizá porque una teja se ha roto desprendido.



La primera medida que debe llevar a cabo para resolver el problema de goteras en los techos exteriores, es revisar si existen grietas en la superficie del techo, esencialmente en los ángulos con las paredes. En caso encuentra alguna grieta y no es muy profunda, será suficiente con limpiar el área y cubrirla con una emulsión asfáltica. Sin embargo, si la grita es relativamente profunda, deberá sellarla con cemento que contenga adicionalmente un agregado impermeabilizante. Después de ello deberá aplica la emulsión asfáltica varias veces. Es recomendable intercalar esas aplicaciones usando fibra de vidrio.



Por otro lado, si las goteras han aparecido junto a ventanas o puertas, se dará cuenta porque se distinguirá una mancha de humedad en la porción de pared adyacente. Para solucionar esto deberá agregar una solución impermeabilizante al área afectada, y adicionalmente, para evitar que con la constante manipulación de la puerta o ventana se desprenda la relación antes realizada, serás aconsejable rellenar las hendiduras usando masilla selladora resistente al agua.



Como consejos finales, es muy importante que en cuanto se detecte cualquier tipo de gotera se repare con rapidez, ya que estas ocasionan gran deterioro a la estructura interna de la construcción, no sólo afectando la superficie que usted percibe, sino progresivamente toda la parte interna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bailarinas, el calzado ideal para ir cómoda

Desde hace algún tiempo, las ballerinas se han transformado en un zapato indispensable para cualquier mujer.
Desde luego, esta tendencia de la moda tiene que ver con que las ballerinas tienen todo para ser uno de los zapatos más elegidos por las mujeres: son cómodas, son femeninas, vienen en infinidad de modelos y colores, y pueden usarse en cualquier ocasión.

Convertirse en un Técnico de Mantenimiento Industrial

Instalación y mantenimiento






Al planificar nuestro futuro y sobre todo el profesional, una de las profesiones que uno puede elegir es convertirse en un técnico de mantenimiento industrial. Las responsabilidades de trabajo incluyen la reparación de las máquinas, mantener operativo todos los equipos e instalaciones y la evaluación de todos los equipos y maquinaria de una empresa.

Hay varias maneras de obtener una titulación como técnico de mantenimiento, pero la primera acción que debe hacer para conseguir su diploma es escoger la escuela o academia donde realizara el curso. Una parte importante es el desarrollo de buenas habilidades en matemáticas, la capacidad de comunicarse y tener una buena formación en ciencias.

Hay algunas ventajas positivas se decide realizar esta clase de estudios técnicos además de obtener un certificado o título. Hay muchas empresas que requieren tener un título oficial para poder entrar a trabajar, también se ven bien en su currículum.

Sin embargo, si escogemos…

¿Cómo saber si la cerradura ha sido forzada?

Una de las herramientas más importante del hogar es la puerta y su correspondiente cerradura. A través de ellas podemos estar seguros dentro y fuera del hogar. Pero por circunstancia de la vida estas cerraduras pueden ser forzadas con la finalidad de violentar tu hogar. Muchas veces no puedes notar a simple vista si tu cerradura fue forzada motivando al ladrón volver y seguir intentando hasta abrir la puerta o rejilla de tu hogar. Por eso el articulo de hoy está dedicado a ¿cómo podemos saber si nuestra cerradura ha sido forzada?

No todo en el mundo se puede abrir fácil y menos una cerradura para puertas o rejillas pero como nada es imposible para el ladrón este buscará la forma de cómo lograr entrar a tu domicilio sin utilizar la llave correspondiente.



La mayoría de las veces nos podemos dar cuenta cuando una cerradura ha sido forzada dando motivo para cambiarla de inmediato. Las señales más violentas que se ven a simple vista son el maltrato o destrozo total de la cerradura.

¿Cómo l…