Ir al contenido principal

Cómo Prepararse para un Viaje al Desierto



Un viaje en el desierto es un viaje en silencio, rodeado de un espacio infinito y pequeños oasis. Es un viaje con uno mismo, para descubrir nuestras limitaciones y sueños interiores, observando cielos que de noche, iluminarán nuestro interior a través de la luz de una infinidad de estrellas.

En esta ocasión le daremos algunos consejos para viajar al desierto, cómo preparase para un viaje al desierto:
El mundo está lleno de desiertos: principalmente en el hemisferio sur, debajo de la línea ecuatorial, aunque si el más grande es el Sáhara. El Sáhara, así como la mayoría de los desiertos, tiene mucho que ofrecer, tanto en fauna como en flora.
Un viaje en el desierto es una experiencia única que, sin embargo, tiene que preparase con sumo cuidado y precaución, teniendo en cuenta que se trata de un ambiente un poco difícil y hostil. En primer lugar se debe elegir la época del viaje, que varía en función de dónde se encuentra el desierto que desea visitar, por lo general la mejor época es en otoño / invierno, de modo que si el desierto se encuentra en el hemisferio norte lo ideal es viajar entre octubre y marzo, y de abril a septiembre si se encuentra en el hemisferio sur. En esta época del año el cielo está despejado y el aire es seco, haciendo más llevadera la temperatura elevada, típica de estas zonas.

En la organización de un viaje al desierto, es muy importante el equipo, las herramientas para llevar y la ropa que se va usar: para hacer frente a las duras noches del desierto, le recomiendo un buen saco de dormir y un colchón para colocar dentro de la carpa o tienda de campaña que deberá estar firmemente sujeta con clavijas a la arena. Como accesorios para pasar una noche tranquila, usted tendrá que llevar una linterna (con baterías de repuesto), una brújula, para orientarse, una botella de agua y un cuchillo multiusos.
En cuanto a la ropa debe ser fácil de cambiar y muy variada: Le sugiero que use zapatos en lona con suela de goma, de preferencia altos hasta el tobillo, para protegerse de eventuales ataques de animales como serpientes o escorpiones, pantalones de tela ligera, desmontables con botones o cremallera (cargos) y camisa de manga larga para evitar quemaduras de sol en los brazos. Absolutamente indispensables las gafas de sol y un buen sombrero: se puede elegir el clásico sombrero con visera o la shesh, es decir, un turbante de algodón envuelto alrededor de la cabeza, típica de los residentes locales. Es muy útil porque protege la cara de la arena y el viento. Dado que las noches suelen ser frías, le sugiero un pijama de invierno que usará sobre un jersey de lana.
Además de un buen equipo personal, es importante tener una correcta alimentación durante el viaje: partiendo del supuesto que no existe la posibilidad de realizar compras durante el viaje, hay que viajar bien equipado. La necesidad de reponer constantemente líquidos, sales minerales y azúcares, que inevitablemente se pierden en grandes cantidades durante el día, hace necesario llevar suplementos de agua y sal, que también se puede lograr con el consumo de frutas y verduras.

Más consejos en el blog de Central de vacaciones

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convertirse en un Técnico de Mantenimiento Industrial

Instalación y mantenimiento






Al planificar nuestro futuro y sobre todo el profesional, una de las profesiones que uno puede elegir es convertirse en un técnico de mantenimiento industrial. Las responsabilidades de trabajo incluyen la reparación de las máquinas, mantener operativo todos los equipos e instalaciones y la evaluación de todos los equipos y maquinaria de una empresa.

Hay varias maneras de obtener una titulación como técnico de mantenimiento, pero la primera acción que debe hacer para conseguir su diploma es escoger la escuela o academia donde realizara el curso. Una parte importante es el desarrollo de buenas habilidades en matemáticas, la capacidad de comunicarse y tener una buena formación en ciencias.

Hay algunas ventajas positivas se decide realizar esta clase de estudios técnicos además de obtener un certificado o título. Hay muchas empresas que requieren tener un título oficial para poder entrar a trabajar, también se ven bien en su currículum.

Sin embargo, si escogemos…

Recomendaciones para hacer publicidad exterior

La relevancia y visibilidad del mensaje que pensamos comunicar siempre será un aspecto fundamental en todo lo que nosotros hacemos. Es decir, que cuando trabajamos la publicidad exterior, no podemos pasar por alto que la exposición de nuestro mensaje es fundamental. Existen muchas técnicas y elementos que hay que tomar en cuenta cuando estamos considerando colocar publicidad exterior en algunos espacios determinados y es por esto que me gustaría mostrarte algunas recomendaciones importantes que debes de anotar. Algunos consejos que la empresa de publicidad exterior Redext nos da:
Estudia la audiencia: Montar publicidad exterior sin tener conciencia o conocimiento de las cosas es muy arriesgado. Tienes que tener precisión sobre cuál es el tamaño de la audiencia que tendrá exposición a tu publicidad. Mientras más información tengas sobre el espacio mucho mejor, por lo que hay disponer o acceder a datos que te permitan tomar decisiones inteligentes al respecto.
Elije la publicidad exterior…

Bailarinas, el calzado ideal para ir cómoda

Desde hace algún tiempo, las ballerinas se han transformado en un zapato indispensable para cualquier mujer.
Desde luego, esta tendencia de la moda tiene que ver con que las ballerinas tienen todo para ser uno de los zapatos más elegidos por las mujeres: son cómodas, son femeninas, vienen en infinidad de modelos y colores, y pueden usarse en cualquier ocasión.