Ir al contenido principal

Todo lo que debes saber de los alimentos congelados

En la actualidad, el consumo de productos de alimentos congelados se ha popularizado mucho y es que resulta ser más práctico, al momento de ahorrar tiempo en nuestro día a día tan ajetreado, al mismo tiempo son más asequibles, por lo que muchas personas se inclinan hacia esta opción al menos dos veces por semana. Hay muchas dudas e incógnitas acerca de si es sano o no consumir este tipo de productos o si resultan ser más frescos o no, acá aclararemos esta y otras dudas para estar un poco más claros a l momento de adquirir los alimentos congelados:
paquete nuggets de pollo congelados 
¿Los alimentos congelados son más frescos o no? Es una pregunta que conlleva a decir si y no al mismo tiempo. El proceso de congelación conlleva en si una pérdida de nutrientes en los alimentos, aunque si se realiza de manera correcta estas son minias, casi imperceptibles. Estos pueden durar congelados un largo periodo de tiempo, esto solo es posible manteniendo una temperatura adecuada.

¿Son más baratos y porque? Su bajo costo es debido a que los mismo se recogen y almacenan en temporadas donde es abundante la producción, arrojando un precio mucho más bajo de costo, lo que en consecuencia da un precio bajo a la venta para el público, dado que estos productos suelen durar mucho tiempo en perfecto estado, mantienen su precio hasta que son adquiridos por los consumidores.

¿Pierden nutrientes? El proceso correcto de congelación es capaz de afectar los nutrientes en un mínimo porcentaje. Actualmente las compañías cuentan con la técnica de ultra congelación la cual mantiene intactos el 100% de las propiedades nutritivas del alimento, para esto se deben congelar en el menor tiempo posible a -40 grados centígrados aproximadamente para de esta manera mantener el color, sabor y frescura.

Por ultimo hablaremos de la clave más importante al momento de la preparación de este tipo de congelados, se trata de la descongelación:

·                Para que el sabor sea lo más atractivo posible, en primer lugar se deben leer las instrucciones de descongelado en el envase del producto, ya que un proceso de descongelación hecho de manera incorrecta, puede afectar notablemente el sabor de la comida y su textura.

·                Descongelar con tiempo y sin prisa: de esto dependerá el sabor final de nuestro alimento, se debe descongelar siguiendo lo indicado en el empaque y en el caso de ser alimentos almacenados por la propia persona, los mismos deben permanecer en la nevera hasta descongelarse para luego cocinarlos.

Foto de Eurofrits

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bailarinas, el calzado ideal para ir cómoda

Desde hace algún tiempo, las ballerinas se han transformado en un zapato indispensable para cualquier mujer.
Desde luego, esta tendencia de la moda tiene que ver con que las ballerinas tienen todo para ser uno de los zapatos más elegidos por las mujeres: son cómodas, son femeninas, vienen en infinidad de modelos y colores, y pueden usarse en cualquier ocasión.

Convertirse en un Técnico de Mantenimiento Industrial

Instalación y mantenimiento






Al planificar nuestro futuro y sobre todo el profesional, una de las profesiones que uno puede elegir es convertirse en un técnico de mantenimiento industrial. Las responsabilidades de trabajo incluyen la reparación de las máquinas, mantener operativo todos los equipos e instalaciones y la evaluación de todos los equipos y maquinaria de una empresa.

Hay varias maneras de obtener una titulación como técnico de mantenimiento, pero la primera acción que debe hacer para conseguir su diploma es escoger la escuela o academia donde realizara el curso. Una parte importante es el desarrollo de buenas habilidades en matemáticas, la capacidad de comunicarse y tener una buena formación en ciencias.

Hay algunas ventajas positivas se decide realizar esta clase de estudios técnicos además de obtener un certificado o título. Hay muchas empresas que requieren tener un título oficial para poder entrar a trabajar, también se ven bien en su currículum.

Sin embargo, si escogemos…

¿Cómo saber si la cerradura ha sido forzada?

Una de las herramientas más importante del hogar es la puerta y su correspondiente cerradura. A través de ellas podemos estar seguros dentro y fuera del hogar. Pero por circunstancia de la vida estas cerraduras pueden ser forzadas con la finalidad de violentar tu hogar. Muchas veces no puedes notar a simple vista si tu cerradura fue forzada motivando al ladrón volver y seguir intentando hasta abrir la puerta o rejilla de tu hogar. Por eso el articulo de hoy está dedicado a ¿cómo podemos saber si nuestra cerradura ha sido forzada?

No todo en el mundo se puede abrir fácil y menos una cerradura para puertas o rejillas pero como nada es imposible para el ladrón este buscará la forma de cómo lograr entrar a tu domicilio sin utilizar la llave correspondiente.



La mayoría de las veces nos podemos dar cuenta cuando una cerradura ha sido forzada dando motivo para cambiarla de inmediato. Las señales más violentas que se ven a simple vista son el maltrato o destrozo total de la cerradura.

¿Cómo l…