Ir al contenido principal

Las mujeres resisten más que los hombres haciendo ejercicio

Los músculos de los hombres pueden ser más grandes que los de las mujeres, pero cuando se trata de empujar un objeto los músculos masculinos se debilitan mucho más rápido, demostró una investigación.

Cuando los investigadores de la Universidad de Colorado en Boulder probaron la resistencia muscular entre 16 participantes del estudio, encontraron que las mujeres aguantaban más que los hombres. Hombres y mujeres tuvieron que realizar dos tipos de ejercicios para probar los músculos flexores del codo: uno consistía en mantener un brazo en posición rígida por el mayor tiempo posible, y en otro, se agregó una bolsa con peso en la muñeca.

El equipo de Hunter encontró que aunque los hombres eran más fuertes, las mujeres podían sostener cerca de 75 por ciento de más tiempo las contracciones musculares. De hecho, dijo Hunter, un "muchacho alto y corpulento" aguantó las posiciones sólo por tres minutos, mientras que una mujer lo soportó durante hora y media. La investigadora presentó los hallazgos, en un encuentro de la American Physiological Society.

Investigaciones previas han obtenido resultados similares para diversos grupos de músculos, pero las razones de la mayor resistencia de las mujeres todavía no están claras. Para abundar sobre el asunto, el equipo de Hunter cuantificó la actividad eléctrica en los músculos de los participantes mientras realizaban los ejercicios. Al parecer, no se observan diferencias en la actividad del sistema nervioso central de los hombres y las mujeres. En cambio, dijo Hunter, las mujeres pueden tener mejor flujo sanguíneo en los músculos, haciéndolas más proclives al rápido cansancio.


Otros hallazgos del estudio esgrimen esta teoría: la presión sanguínea de las mujeres y la frecuencia cardíaca fue inferior que la de los hombres durante el ejercicio. Debido a que los estrógenos promueven el flujo de sangre, dijo Hunter, las diferencias hormonales podrían explicar la distinta resistencia entre hombres y mujeres. Los estudios también han mostrado que las mujeres tienen mayor resistencia que los hombres durante el ejercicio aeróbico. De nuevo, agregó Hunter, los estrógenos podrían marcar la diferencia. La hormona parece ayudar al cuerpo a conservar los carbohidratos, de modo tal que las mujeres tienen más energía para llegar al final del juego.

Más artículos interesantes en http://centrorubiovalor.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bailarinas, el calzado ideal para ir cómoda

Desde hace algún tiempo, las ballerinas se han transformado en un zapato indispensable para cualquier mujer.
Desde luego, esta tendencia de la moda tiene que ver con que las ballerinas tienen todo para ser uno de los zapatos más elegidos por las mujeres: son cómodas, son femeninas, vienen en infinidad de modelos y colores, y pueden usarse en cualquier ocasión.

Convertirse en un Técnico de Mantenimiento Industrial

Instalación y mantenimiento






Al planificar nuestro futuro y sobre todo el profesional, una de las profesiones que uno puede elegir es convertirse en un técnico de mantenimiento industrial. Las responsabilidades de trabajo incluyen la reparación de las máquinas, mantener operativo todos los equipos e instalaciones y la evaluación de todos los equipos y maquinaria de una empresa.

Hay varias maneras de obtener una titulación como técnico de mantenimiento, pero la primera acción que debe hacer para conseguir su diploma es escoger la escuela o academia donde realizara el curso. Una parte importante es el desarrollo de buenas habilidades en matemáticas, la capacidad de comunicarse y tener una buena formación en ciencias.

Hay algunas ventajas positivas se decide realizar esta clase de estudios técnicos además de obtener un certificado o título. Hay muchas empresas que requieren tener un título oficial para poder entrar a trabajar, también se ven bien en su currículum.

Sin embargo, si escogemos…

¿Cómo saber si la cerradura ha sido forzada?

Una de las herramientas más importante del hogar es la puerta y su correspondiente cerradura. A través de ellas podemos estar seguros dentro y fuera del hogar. Pero por circunstancia de la vida estas cerraduras pueden ser forzadas con la finalidad de violentar tu hogar. Muchas veces no puedes notar a simple vista si tu cerradura fue forzada motivando al ladrón volver y seguir intentando hasta abrir la puerta o rejilla de tu hogar. Por eso el articulo de hoy está dedicado a ¿cómo podemos saber si nuestra cerradura ha sido forzada?

No todo en el mundo se puede abrir fácil y menos una cerradura para puertas o rejillas pero como nada es imposible para el ladrón este buscará la forma de cómo lograr entrar a tu domicilio sin utilizar la llave correspondiente.



La mayoría de las veces nos podemos dar cuenta cuando una cerradura ha sido forzada dando motivo para cambiarla de inmediato. Las señales más violentas que se ven a simple vista son el maltrato o destrozo total de la cerradura.

¿Cómo l…