Ir al contenido principal

Conoce un poco más sobre los masajes orientales

La mayoría de las técnicas conocidas hoy y que se refieren a masajes fueron desarrolladas con una finalidad terapéutica y relajante en Oriente, siendo que sólo unas pocas han tenido nacimiento en Occidente.

Las técnicas utilizadas en los masajes orientales comenzaron en el año 3000 antes de Cristo y en la actualidad todo lo referente  a ellas se encuentra en un antiguo tratado llamado Nei Ching.
La mayoría de las técnicas basadas en  masajes orientales, se desarrollan teniendo como base una filosofía llamada Chi, energía e influencia sobre el organismo.

Existen varias técnicas terapéuticas para redireccionar la energía y beneficiar a nuestra salud entre ellas el masaje Reiki, que no es un masaje de contacto directo a pesar que el objetivo es el mismo de otros masajes orientales.

El Reiki es una técnica muy  utilizada por quienes practican artes marciales no siendo necesario tener un contacto directo con el cuerpo, ya que solo se coloca la mano sobre la espalda y se transmite la energía llamada KI, otorgándole a quien la recibe un estado de paz y calma profundos.
El masaje Shiatsu pertenece al grupo de los masajes con técnicas orientales y se asemeja mucho a la terapia hecha con acupuntura, pero en vez de agujas o electrodos son las yemas de los dedos y las palmas de las manos las que realizan el trabajo.

La reflexología se destaca hoy como una de las técnicas más aplicadas en los masajes orientales. Se basa en la presión de puntos meridiano que están ubicados en los pies.
Existiendo también técnicas de masajes orientales para los tejidos,  que si bien son originarias de Japón se caracterizan por tener algunas mezclas con técnicas occidentales.

Se trata de técnicas de masajes que no sólo se aplica en las capas superficiales de los músculos sino que van más allá, aliviando la tensión que suele acumularse por causa del estrés y malas posiciones pero también beneficia las articulaciones, por lo cual se aplica a personas que hayan sufrido alguna lesión y deban recuperarse.

El masaje ayurvédico es muy utilizado con la finalidad de tratar ciertas dolencias y también para revitalizar la energía, estimulando el sistema linfático y fortaleciéndolo, a través del aumento del flujo circulatorio.

Este tipo de masaje antiguo y natural,  revitaliza el cuerpo y no causa incremento en las toxinas y por el contrario incrementa la producción de anticuerpos. Para hacer estos masajes suelen utilizarse diferentes tipos de aceites, como el de sésamo que además mejora la piel y la revitaliza, proporcionando una relajación profunda y un gran bienestar general.

Por último el Watsu es el Shiatsu pero hecho dentro del agua.  Se realiza dentro de una piscina donde el agua templada es el elemento conductor del masaje, permitiendo que la acción ejercida pueda penetrar rápidamente en el cuerpo.


Todas estas terapias de masajes y técnicas de relajación se realizan siempre en lugares con un clima de total calma, con música suave y esencias aromáticas que contribuyen a una perfecta relajación del cuerpo y también son un bienestar para la mente.

Más tratamientos en:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convertirse en un Técnico de Mantenimiento Industrial

Instalación y mantenimiento






Al planificar nuestro futuro y sobre todo el profesional, una de las profesiones que uno puede elegir es convertirse en un técnico de mantenimiento industrial. Las responsabilidades de trabajo incluyen la reparación de las máquinas, mantener operativo todos los equipos e instalaciones y la evaluación de todos los equipos y maquinaria de una empresa.

Hay varias maneras de obtener una titulación como técnico de mantenimiento, pero la primera acción que debe hacer para conseguir su diploma es escoger la escuela o academia donde realizara el curso. Una parte importante es el desarrollo de buenas habilidades en matemáticas, la capacidad de comunicarse y tener una buena formación en ciencias.

Hay algunas ventajas positivas se decide realizar esta clase de estudios técnicos además de obtener un certificado o título. Hay muchas empresas que requieren tener un título oficial para poder entrar a trabajar, también se ven bien en su currículum.

Sin embargo, si escogemos…

Recomendaciones para hacer publicidad exterior

La relevancia y visibilidad del mensaje que pensamos comunicar siempre será un aspecto fundamental en todo lo que nosotros hacemos. Es decir, que cuando trabajamos la publicidad exterior, no podemos pasar por alto que la exposición de nuestro mensaje es fundamental. Existen muchas técnicas y elementos que hay que tomar en cuenta cuando estamos considerando colocar publicidad exterior en algunos espacios determinados y es por esto que me gustaría mostrarte algunas recomendaciones importantes que debes de anotar. Algunos consejos que la empresa de publicidad exterior Redext nos da:
Estudia la audiencia: Montar publicidad exterior sin tener conciencia o conocimiento de las cosas es muy arriesgado. Tienes que tener precisión sobre cuál es el tamaño de la audiencia que tendrá exposición a tu publicidad. Mientras más información tengas sobre el espacio mucho mejor, por lo que hay disponer o acceder a datos que te permitan tomar decisiones inteligentes al respecto.
Elije la publicidad exterior…

Bailarinas, el calzado ideal para ir cómoda

Desde hace algún tiempo, las ballerinas se han transformado en un zapato indispensable para cualquier mujer.
Desde luego, esta tendencia de la moda tiene que ver con que las ballerinas tienen todo para ser uno de los zapatos más elegidos por las mujeres: son cómodas, son femeninas, vienen en infinidad de modelos y colores, y pueden usarse en cualquier ocasión.