Ir al contenido principal

Festividades famosas de México

México es considerado una joya artesanal invaluable, de América y el mundo. Sus orígenes y raíces, siguen tan vigentes, como el día en que se crearon.  Destino paradisiaco por descubrir, este país, ofrece diferentes actividades y costumbres, a lo largo de todo el año.
 Para los turistas, el país mexicano reúne varios atractivos turísticos. Entre los más destacados, se encuentran sus festividades y costumbres, las cuales, mueven una gran masa de visitantes, a la nación. Estas fiestas, han adquirido fama y prestigio internacional y aunque existen muchas, entre las más destacadas, se encuentran:

Aniversario de la Independencia de México

Una de las festividades más memorables y esperadas por los mexicanos, es el Aniversario de la Independencia de MéxicoCelebrado entre los días 15 y 16 de septiembre, esta festividad comienza en la noche del 15 de septiembre, cuando el presidente, de ese momento, se asoma desde el balcón principal del Palacio Nacional y grita consignas, que expresan la libertad de los mexicanos. Al mismo tiempo, el presidente ondea una bandera con el fin, de mostrar, el orgullo que significa nacer en tierras mexicanas.
Este grito, es acompañado con grandes aclamaciones, a los principales protagonistas de la historia mexicana. Al finalizar, el presidente grita ¡Viva México! Y oficialmente, comienzan los espectáculos musicales y pirotécnicos. Comparsas, mariachis, comidas típicas y mucha alegría, podrás encontrar en esta festividad.

Día de los Muertos

El día de los Muertos, es considerado una de las tradiciones más representadas en el mundo, sin embargo, en México, esta festividad, es celebrada con platillos y trombones. Declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, estas festividades,  son celebradas a partir del 31 de octubre, en varias regiones mexicanas.
Estas festividades buscan recordar a los muertos, con el fin, de interceder por ellos o viceversas. Para celebrarlo, los habitantes recurren a altares, comidas típicas, fotografías y hasta algunos, visitan las tumbas de sus ancestros, para mostrar respeto a las tradiciones.
Por todo el país, observarás grandes mercados con platos típicos de las fiestas, personas pintadas con temáticas de calaveras, monumentos para la muerte y un sinfín de tradiciones, propias de la cultura mexicana.
Las festividades mexicanas poseen una gran relevancia para su cultura, debido a que representa parte de sus tradiciones y costumbres. Las mostradas en este artículo, son solo algunas de las más famosas, sin embargo, existen otras a lo largo del país. Comienza con alguna de ellas y déjate fascinar por la cultura mexicana.

Estas costumbres que se mencionan aquí son apenas una pequeña muestra de todo lo que México tiene para ofrecerte por lo que no debes tener miedo e investigar que otras oportunidades de celebración ofrece este maravilloso país rebosante de una hermosa cultura, una buena gastronomía, una calidad de gente única y miles de aventuras que esperan ser descubiertas por cada uno de los que se atreven a explorar sus tierras. No te quedes con las ganas y visita México para que veas que una vez que visitas esta hermosa tierra las ganas de quedarte siempre irán en ascenso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convertirse en un Técnico de Mantenimiento Industrial

Instalación y mantenimiento






Al planificar nuestro futuro y sobre todo el profesional, una de las profesiones que uno puede elegir es convertirse en un técnico de mantenimiento industrial. Las responsabilidades de trabajo incluyen la reparación de las máquinas, mantener operativo todos los equipos e instalaciones y la evaluación de todos los equipos y maquinaria de una empresa.

Hay varias maneras de obtener una titulación como técnico de mantenimiento, pero la primera acción que debe hacer para conseguir su diploma es escoger la escuela o academia donde realizara el curso. Una parte importante es el desarrollo de buenas habilidades en matemáticas, la capacidad de comunicarse y tener una buena formación en ciencias.

Hay algunas ventajas positivas se decide realizar esta clase de estudios técnicos además de obtener un certificado o título. Hay muchas empresas que requieren tener un título oficial para poder entrar a trabajar, también se ven bien en su currículum.

Sin embargo, si escogemos…

Recomendaciones para hacer publicidad exterior

La relevancia y visibilidad del mensaje que pensamos comunicar siempre será un aspecto fundamental en todo lo que nosotros hacemos. Es decir, que cuando trabajamos la publicidad exterior, no podemos pasar por alto que la exposición de nuestro mensaje es fundamental. Existen muchas técnicas y elementos que hay que tomar en cuenta cuando estamos considerando colocar publicidad exterior en algunos espacios determinados y es por esto que me gustaría mostrarte algunas recomendaciones importantes que debes de anotar. Algunos consejos que la empresa de publicidad exterior Redext nos da:
Estudia la audiencia: Montar publicidad exterior sin tener conciencia o conocimiento de las cosas es muy arriesgado. Tienes que tener precisión sobre cuál es el tamaño de la audiencia que tendrá exposición a tu publicidad. Mientras más información tengas sobre el espacio mucho mejor, por lo que hay disponer o acceder a datos que te permitan tomar decisiones inteligentes al respecto.
Elije la publicidad exterior…

Bailarinas, el calzado ideal para ir cómoda

Desde hace algún tiempo, las ballerinas se han transformado en un zapato indispensable para cualquier mujer.
Desde luego, esta tendencia de la moda tiene que ver con que las ballerinas tienen todo para ser uno de los zapatos más elegidos por las mujeres: son cómodas, son femeninas, vienen en infinidad de modelos y colores, y pueden usarse en cualquier ocasión.