Ir al contenido principal

Puente de la Inmaculada Concepción

El 8 de diciembre se celebra en España la festividad de nuestra señora de la Inmaculada Concepción. La Inmaculada es la patrona oficial de España, aunque popularmente se considere como tal a la Virgen del Pilar.

Origen de las fiestas de la Inmaculada Concepción.


            La Inmaculada Concepción, hace referencia a María, la madre de Jesús, como persona libre de pecado original, ya que desde el mismo momento en que Dios coloco él bebe en su vientre, ella nunca realizo ningún acto para quedar en estado, fue una bendición divina. Es por eso que se celebra un día especial como las fiestas de la inmaculada concepción, para hacer reverencia y promover este ideal de pureza en el mundo terrenal.

            Sus orígenes datan del año 1854, cuando el padre Pio IX, dio lugar a un documento al que llamaba “Deus Ineffabillis” en el cual plasma la historia de María, dejando claro que al momento en que engendro en su vientre, ella fue bendecida y santificada. Desde este instante los católicos suelen llamar a este hecho artículo de fe o Dogma.

            En España y en general en América Latina, se ha idealizado esta imagen de la inmaculada concepción, como la patrona o protectora de ciertos lugares o regiones, y este mismo sentido María, conserva una gran admiración y respeto ya que solo a ella se limpió del pecado original, llegando a ser la madre de Jesús, y por ende también se considera madre nuestra.

            Esta festividad tiene lugar el día 8 de diciembre de cada año, desde el momento de su proclamación, y solo significa que la mujer elegida por dios para ser madre de su hijo, no podía tener rastros de dudas y rechazos en su corazón, libre de pecado y alma pura, concibiendo así a su hijo siendo librada del pecado original. Esta celebración nos marca y recuerda el destino de maría una mujer judía elegida por dios, para los cristianos tiene un especial significado ya que creen fielmente que dios se manifiesta a través de Jesús quien a su vez siempre está al lado de su madre. María.

Este puente suele ser muy activo en turismo pues cómo nos comentan desde Central de vacaciones la gente lo suele aprovechar para hacer una escapada y hacer las compras de Navidad que están a la vuelta de la esquina, por eso unos de los destinos favoritos para viajar en el puente de diciembre suelen ser New York, Londres y París.


Fechas del Puente de la Inmaculada Concepción

La Inmaculada Concepción 2015 cae en martes
La Inmaculada Concepción 2016 cae en jueves
La Inmaculada Concepción 2017 cae en viernes
La Inmaculada Concepción 2018 cae en sábado
La Inmaculada Concepción 2019 cae en domingo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bailarinas, el calzado ideal para ir cómoda

Desde hace algún tiempo, las ballerinas se han transformado en un zapato indispensable para cualquier mujer.
Desde luego, esta tendencia de la moda tiene que ver con que las ballerinas tienen todo para ser uno de los zapatos más elegidos por las mujeres: son cómodas, son femeninas, vienen en infinidad de modelos y colores, y pueden usarse en cualquier ocasión.

Convertirse en un Técnico de Mantenimiento Industrial

Instalación y mantenimiento






Al planificar nuestro futuro y sobre todo el profesional, una de las profesiones que uno puede elegir es convertirse en un técnico de mantenimiento industrial. Las responsabilidades de trabajo incluyen la reparación de las máquinas, mantener operativo todos los equipos e instalaciones y la evaluación de todos los equipos y maquinaria de una empresa.

Hay varias maneras de obtener una titulación como técnico de mantenimiento, pero la primera acción que debe hacer para conseguir su diploma es escoger la escuela o academia donde realizara el curso. Una parte importante es el desarrollo de buenas habilidades en matemáticas, la capacidad de comunicarse y tener una buena formación en ciencias.

Hay algunas ventajas positivas se decide realizar esta clase de estudios técnicos además de obtener un certificado o título. Hay muchas empresas que requieren tener un título oficial para poder entrar a trabajar, también se ven bien en su currículum.

Sin embargo, si escogemos…

¿Cómo saber si la cerradura ha sido forzada?

Una de las herramientas más importante del hogar es la puerta y su correspondiente cerradura. A través de ellas podemos estar seguros dentro y fuera del hogar. Pero por circunstancia de la vida estas cerraduras pueden ser forzadas con la finalidad de violentar tu hogar. Muchas veces no puedes notar a simple vista si tu cerradura fue forzada motivando al ladrón volver y seguir intentando hasta abrir la puerta o rejilla de tu hogar. Por eso el articulo de hoy está dedicado a ¿cómo podemos saber si nuestra cerradura ha sido forzada?

No todo en el mundo se puede abrir fácil y menos una cerradura para puertas o rejillas pero como nada es imposible para el ladrón este buscará la forma de cómo lograr entrar a tu domicilio sin utilizar la llave correspondiente.



La mayoría de las veces nos podemos dar cuenta cuando una cerradura ha sido forzada dando motivo para cambiarla de inmediato. Las señales más violentas que se ven a simple vista son el maltrato o destrozo total de la cerradura.

¿Cómo l…