Ir al contenido principal

Monoposte

A pesar de que el término monoposte no se encuentra presente en el Diccionario de la Real Academia Española, basándonos en la Ordenanzas Reguladoras de la publicidad, mediante las cuales son regidas gran parte de los municipios españoles, es considerado un monoposte las instalaciones de implantación inercia fija y estática o variable; se encuentra compuesto por una o varias caras donde se exhiben paneles publicitario con o sin iluminación exterior, siendo sustentados sobre sus fustes, que bien pueden ser uno o varios, según sean determinadas las características concretas ante cada caso en la autorización administrativa correspondiente.
Mediante el monoposte se podrá visualizar la publicidad expuesta en la pantalla desde una gran distancia, en parte debido a su amplio tamaño y altura. Consiste en un fuste que oscila entre los seis y treinta y cinco metros de altura, siendo variable el tamaño de su pantalla.
Los monopostes pueden ser observados en autovías, carreteras y autopistas del territorio nacional, muchos de estos están compuestos por un fuste de ciento doce a quince metros y una pantalla de 12 metros anchura y 5 metros de altura. En base al número de fustes, puede clasificarse entre bipoistes o monopostes, estando compuesto los primeros por dos fustes, lo que contribuye en el soporte de una pantalla de mayor tamaño.
En cuanto al número de caras, pueden ser cúbicos, tricaras o de dos caras. Ante la instalación de un monoposte, es requerido un proyecto efectuado por un ingeniero, además de la obtención de un permiso administrativo del Ayuntamiento del municipio en el cual será ubicado. En algunos casos se requerirá del permiso del MOUP en base a la proximidad a las autovías y autopistas.

Para instalar el monoposte se necesita un hormigonado en el suelo, bajo el cual pueda aplicarse la placa de anclaje en la cual irá unida el fuste. Comúnmente son retroiluminados para una mayor visibilidad en las noches. Actualmente los monopostes con pantalla LED son los más usados, ya que resultan más impactantes; por lo tanto, su precio final es más alto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bailarinas, el calzado ideal para ir cómoda

Desde hace algún tiempo, las ballerinas se han transformado en un zapato indispensable para cualquier mujer.
Desde luego, esta tendencia de la moda tiene que ver con que las ballerinas tienen todo para ser uno de los zapatos más elegidos por las mujeres: son cómodas, son femeninas, vienen en infinidad de modelos y colores, y pueden usarse en cualquier ocasión.

Convertirse en un Técnico de Mantenimiento Industrial

Instalación y mantenimiento






Al planificar nuestro futuro y sobre todo el profesional, una de las profesiones que uno puede elegir es convertirse en un técnico de mantenimiento industrial. Las responsabilidades de trabajo incluyen la reparación de las máquinas, mantener operativo todos los equipos e instalaciones y la evaluación de todos los equipos y maquinaria de una empresa.

Hay varias maneras de obtener una titulación como técnico de mantenimiento, pero la primera acción que debe hacer para conseguir su diploma es escoger la escuela o academia donde realizara el curso. Una parte importante es el desarrollo de buenas habilidades en matemáticas, la capacidad de comunicarse y tener una buena formación en ciencias.

Hay algunas ventajas positivas se decide realizar esta clase de estudios técnicos además de obtener un certificado o título. Hay muchas empresas que requieren tener un título oficial para poder entrar a trabajar, también se ven bien en su currículum.

Sin embargo, si escogemos…

¿Cómo saber si la cerradura ha sido forzada?

Una de las herramientas más importante del hogar es la puerta y su correspondiente cerradura. A través de ellas podemos estar seguros dentro y fuera del hogar. Pero por circunstancia de la vida estas cerraduras pueden ser forzadas con la finalidad de violentar tu hogar. Muchas veces no puedes notar a simple vista si tu cerradura fue forzada motivando al ladrón volver y seguir intentando hasta abrir la puerta o rejilla de tu hogar. Por eso el articulo de hoy está dedicado a ¿cómo podemos saber si nuestra cerradura ha sido forzada?

No todo en el mundo se puede abrir fácil y menos una cerradura para puertas o rejillas pero como nada es imposible para el ladrón este buscará la forma de cómo lograr entrar a tu domicilio sin utilizar la llave correspondiente.



La mayoría de las veces nos podemos dar cuenta cuando una cerradura ha sido forzada dando motivo para cambiarla de inmediato. Las señales más violentas que se ven a simple vista son el maltrato o destrozo total de la cerradura.

¿Cómo l…