Ir al contenido principal

Visitando Tabarka en Tunez

VueCollineTabarka.JPGTabarka es una ciudad que encontramos al noroeste del país de Túnez, muy cercana a la frontera con el país vecino de Algeria, y bañado por las aguas del Mar Mediterráneo. Tabarka es muy popular por su pesca de coral, el increíble Festival Coral de fotografía realizada bajo el agua y el festival de jazz, que se realiza, año tras año. La ciudad posee una rica historia, que es una mezcla de la cultura fenicia, romana, árabe y turca, o sea, todas las civilizaciones que han ido pasando por la ciudad, por sus calles, dejaron su influencia en ella.
Cuando visitamos la ciudad, lo que más nos llama la atención, sin duda, es la gran roca, en alta mar, que domina el paisaje y, sobre la cual, se ha construido un castillo de claro estilo genovés. Habib Bourguiba, el jefe de los dirigentes, que llegó a ser presidente del país, fue enterrado en la ciudad, por las autoridades de los colonizadores franceses, en el año 1952. Aquí, durante la época del rey vándalo Genserico nos encontrábamos con un hecho: un monasterio para hombres y, otro para mujeres.
Enfrente de la urbe, nos encontramos con una isla de pequeño tamaño, donde la famosa familia de los Lamellini, de origen genovés, tenía la concesión de la pesca del coral, por parte de los turcos otomanos, y crearon una guarnición del año 1540 al 1742. Aquí, nos encontramos con una fortaleza, una iglesia y algunos de los más bellos edificios de la etapa genoveva. También, nos encontramos con los restos de un pozo que, en algún momento, debió ser una especie de iglesia y algunos restos de edificaciones que fueron levantadas por los propios cristianos.

Incluso, hay dos fortalezas de la época de los turcos otomanos, una de la cuales ha sido restaurada, hace muy poco. En esta ciudad, nos comentan en la agencia de viajes Multidestinos.com que podemos encontrar con distintos cementerios de cristianos, muchas de cuyas tumbas están bellamente decoradas por mosaicos, que llaman mucho la atención del turista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convertirse en un Técnico de Mantenimiento Industrial

Instalación y mantenimiento






Al planificar nuestro futuro y sobre todo el profesional, una de las profesiones que uno puede elegir es convertirse en un técnico de mantenimiento industrial. Las responsabilidades de trabajo incluyen la reparación de las máquinas, mantener operativo todos los equipos e instalaciones y la evaluación de todos los equipos y maquinaria de una empresa.

Hay varias maneras de obtener una titulación como técnico de mantenimiento, pero la primera acción que debe hacer para conseguir su diploma es escoger la escuela o academia donde realizara el curso. Una parte importante es el desarrollo de buenas habilidades en matemáticas, la capacidad de comunicarse y tener una buena formación en ciencias.

Hay algunas ventajas positivas se decide realizar esta clase de estudios técnicos además de obtener un certificado o título. Hay muchas empresas que requieren tener un título oficial para poder entrar a trabajar, también se ven bien en su currículum.

Sin embargo, si escogemos…

Recomendaciones para hacer publicidad exterior

La relevancia y visibilidad del mensaje que pensamos comunicar siempre será un aspecto fundamental en todo lo que nosotros hacemos. Es decir, que cuando trabajamos la publicidad exterior, no podemos pasar por alto que la exposición de nuestro mensaje es fundamental. Existen muchas técnicas y elementos que hay que tomar en cuenta cuando estamos considerando colocar publicidad exterior en algunos espacios determinados y es por esto que me gustaría mostrarte algunas recomendaciones importantes que debes de anotar. Algunos consejos que la empresa de publicidad exterior Redext nos da:
Estudia la audiencia: Montar publicidad exterior sin tener conciencia o conocimiento de las cosas es muy arriesgado. Tienes que tener precisión sobre cuál es el tamaño de la audiencia que tendrá exposición a tu publicidad. Mientras más información tengas sobre el espacio mucho mejor, por lo que hay disponer o acceder a datos que te permitan tomar decisiones inteligentes al respecto.
Elije la publicidad exterior…

Bailarinas, el calzado ideal para ir cómoda

Desde hace algún tiempo, las ballerinas se han transformado en un zapato indispensable para cualquier mujer.
Desde luego, esta tendencia de la moda tiene que ver con que las ballerinas tienen todo para ser uno de los zapatos más elegidos por las mujeres: son cómodas, son femeninas, vienen en infinidad de modelos y colores, y pueden usarse en cualquier ocasión.