Ir al contenido principal

6 Pasos para decorar tu jardín al estilo zen

Si buscas crear un espacio en tu casa que esté lleno de energías positivas y tranquilidad, entonces puedes optar por decorar tu jardín con el estilo zen. Además de convertirlo en un sitio donde puedes conectarte con la naturaleza, también pueden incluir otros factores como el mar, las piedras, la arena, las montañas y hasta experiencias vividas.
La decoración en jardines Zen japoneses ha incrementado su implementación tanto como la utilización del Feng Shui para exteriores. Los paisajes exóticos y diferentes se han vuelto populares en los ambientes externos ya que proporcionan tranquilidad, calma, paz y armonía. Así como también este estilo japonés es capaz de realzar la belleza en diferentes ambientes.
El origen del conocimiento de jardines zen, proviene desde el siglo XIII. Este tipo de jardín es una alternativa a las decoraciones de exteriores tradicionales. Asimismo, posee distintas ventajas para el hogar. Por lo que, te traemos las formas de crear el estilo zen en el patio de tu casa.
Además del hecho de que la fecha de sus orígenes data del siglo XIII, otro conocimiento sobre jardín Zen que debemos saber es que, este jardín también ofrece una excelente alternativa a los tradicionales jardines por diferentes razones que se explicarán en este artículo. Además de sus ventajas, veremos algunas guías básicas para crear este jardín seco en tu casa.
Es importante saber que un jardín zen, también es conocido como un jardín zen seco. Principalmente por este tipo de espacios se componen de maderas, arena, gravas y piedras. Son ideales para meditar y contemplar la naturaleza; así como también es muy sencillo construirlos y mantenerlos. Estos son los sencillos pasos para lograrlo:
1.     La importancia del espacio
El espacio para crear un jardín zen no debe ser demasiado. Así será más sencillo poder empezar a crear el ambiente de relajación. Los jardines interiores son las zonas ideales en casa para lograr este estilo japonés. Así como la parte de la entrada principal.
2.     Ubícate correctamente
Elegir la ubicación del jardín es esencial. Al tenerla puedes comenzar por llenar un recipiente de madera con 10 cm aproximadamente de arena. Elige el envase que sea de tu preferencia, pero es importante que sea de madera.
3.     No te olvides de la arena
La arena es un elemento que significa tranquilidad y calma en los jardines zen, por eso no debe faltar. Tienes que distribuir por toda el área de tu jardín la arena en cierto orden, puedes utilizar un rastrillo para lograrlo. Después, agregas piedras, gravas, o ambas, para colocar los obstáculos de la vida. Puedes elegirlas en diversas texturas y colores.
4.     Las piedras son un complemento
Las piedras tienen un significado absolutamente personal. Sin embargo, es recomendado que se agrupen en número impares y de forma simétrica. Para lograr un impacto visual, se deben sumergir en la arena.
5.     Representación de las líneas
En la arena se deben crear líneas con el rastrillo para dar fluidez. Deben ser líneas rectas para representar la calma. Para momentos en los que se necesite meditar, contemplar o solo pensar, este estilo en el jardín es perfecto.
6.     Las plantas y el agua no pueden faltar
Como se trata de un jardín, a pesar de ser seco, también puede tener plantas. Se puede elegir entre magnolias, musgos, helechos, azaleas, y hasta un bambú grande o un bonsái pequeño, esto dependerá del espacio donde crees la zona zen.  El agua es otro elemento importante, para este tipo de jardines, los arroyos o las cascadas pequeñas son el complemento perfecto por los que puedes optar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convertirse en un Técnico de Mantenimiento Industrial

Instalación y mantenimiento






Al planificar nuestro futuro y sobre todo el profesional, una de las profesiones que uno puede elegir es convertirse en un técnico de mantenimiento industrial. Las responsabilidades de trabajo incluyen la reparación de las máquinas, mantener operativo todos los equipos e instalaciones y la evaluación de todos los equipos y maquinaria de una empresa.

Hay varias maneras de obtener una titulación como técnico de mantenimiento, pero la primera acción que debe hacer para conseguir su diploma es escoger la escuela o academia donde realizara el curso. Una parte importante es el desarrollo de buenas habilidades en matemáticas, la capacidad de comunicarse y tener una buena formación en ciencias.

Hay algunas ventajas positivas se decide realizar esta clase de estudios técnicos además de obtener un certificado o título. Hay muchas empresas que requieren tener un título oficial para poder entrar a trabajar, también se ven bien en su currículum.

Sin embargo, si escogemos…

Bailarinas, el calzado ideal para ir cómoda

Desde hace algún tiempo, las ballerinas se han transformado en un zapato indispensable para cualquier mujer.
Desde luego, esta tendencia de la moda tiene que ver con que las ballerinas tienen todo para ser uno de los zapatos más elegidos por las mujeres: son cómodas, son femeninas, vienen en infinidad de modelos y colores, y pueden usarse en cualquier ocasión.

¿Cómo saber si la cerradura ha sido forzada?

Una de las herramientas más importante del hogar es la puerta y su correspondiente cerradura. A través de ellas podemos estar seguros dentro y fuera del hogar. Pero por circunstancia de la vida estas cerraduras pueden ser forzadas con la finalidad de violentar tu hogar. Muchas veces no puedes notar a simple vista si tu cerradura fue forzada motivando al ladrón volver y seguir intentando hasta abrir la puerta o rejilla de tu hogar. Por eso el articulo de hoy está dedicado a ¿cómo podemos saber si nuestra cerradura ha sido forzada?

No todo en el mundo se puede abrir fácil y menos una cerradura para puertas o rejillas pero como nada es imposible para el ladrón este buscará la forma de cómo lograr entrar a tu domicilio sin utilizar la llave correspondiente.



La mayoría de las veces nos podemos dar cuenta cuando una cerradura ha sido forzada dando motivo para cambiarla de inmediato. Las señales más violentas que se ven a simple vista son el maltrato o destrozo total de la cerradura.

¿Cómo l…