Ir al contenido principal

Cómo Prepararse para un Viaje al Desierto



Un viaje en el desierto es un viaje en silencio, rodeado de un espacio infinito y pequeños oasis. Es un viaje con uno mismo, para descubrir nuestras limitaciones y sueños interiores, observando cielos que de noche, iluminarán nuestro interior a través de la luz de una infinidad de estrellas.

En esta ocasión le daremos algunos consejos para viajar al desierto, cómo preparase para un viaje al desierto:
El mundo está lleno de desiertos: principalmente en el hemisferio sur, debajo de la línea ecuatorial, aunque si el más grande es el Sáhara. El Sáhara, así como la mayoría de los desiertos, tiene mucho que ofrecer, tanto en fauna como en flora.
Un viaje en el desierto es una experiencia única que, sin embargo, tiene que preparase con sumo cuidado y precaución, teniendo en cuenta que se trata de un ambiente un poco difícil y hostil. En primer lugar se debe elegir la época del viaje, que varía en función de dónde se encuentra el desierto que desea visitar, por lo general la mejor época es en otoño / invierno, de modo que si el desierto se encuentra en el hemisferio norte lo ideal es viajar entre octubre y marzo, y de abril a septiembre si se encuentra en el hemisferio sur. En esta época del año el cielo está despejado y el aire es seco, haciendo más llevadera la temperatura elevada, típica de estas zonas.

En la organización de un viaje al desierto, es muy importante el equipo, las herramientas para llevar y la ropa que se va usar: para hacer frente a las duras noches del desierto, le recomiendo un buen saco de dormir y un colchón para colocar dentro de la carpa o tienda de campaña que deberá estar firmemente sujeta con clavijas a la arena. Como accesorios para pasar una noche tranquila, usted tendrá que llevar una linterna (con baterías de repuesto), una brújula, para orientarse, una botella de agua y un cuchillo multiusos.
En cuanto a la ropa debe ser fácil de cambiar y muy variada: Le sugiero que use zapatos en lona con suela de goma, de preferencia altos hasta el tobillo, para protegerse de eventuales ataques de animales como serpientes o escorpiones, pantalones de tela ligera, desmontables con botones o cremallera (cargos) y camisa de manga larga para evitar quemaduras de sol en los brazos. Absolutamente indispensables las gafas de sol y un buen sombrero: se puede elegir el clásico sombrero con visera o la shesh, es decir, un turbante de algodón envuelto alrededor de la cabeza, típica de los residentes locales. Es muy útil porque protege la cara de la arena y el viento. Dado que las noches suelen ser frías, le sugiero un pijama de invierno que usará sobre un jersey de lana.
Además de un buen equipo personal, es importante tener una correcta alimentación durante el viaje: partiendo del supuesto que no existe la posibilidad de realizar compras durante el viaje, hay que viajar bien equipado. La necesidad de reponer constantemente líquidos, sales minerales y azúcares, que inevitablemente se pierden en grandes cantidades durante el día, hace necesario llevar suplementos de agua y sal, que también se puede lograr con el consumo de frutas y verduras.

Más consejos en el blog de Central de vacaciones

Entradas populares de este blog

Tipos de cableado estructurado y todo lo que debes saber

  Si no sabe lo que es el cableado estructurado, déjame explicarte que esto se resume a un sistema de cables que se conectan si para  hacer más fácil y eficaz la transportación de información,  y es capaz de soportar todo tipo de sistemas de  red que amerite  cualquier sistema de negocio. Esto a su vez puede dividirse en varios tipos de cableado estructurado que te mostraremos más delante. En la actualidad es muy importante contar con una  red de cableado eficaz  ya sea en una empresa o cualquier edificio, puesto que este es el capaz de soportar la transmisión de voz, video y datos que requieren una velocidad y disponibilidad mayor. Algo muy importante a tener en cuenta es que la instalación de este sistema de cableado debe ser realizado por un experto o por una empresa autorizada, ya que la persona que realice la instalación debe tener conocimiento de las normas básicas que requiere  y a su vez la disposición de las herramientas adecuadas para realizar este trabajo. Como se divide un

¿Es adecuado donar esperma?

¿Es adecuado donar mi esperma?             Hoy en día, muchas parejas acuden a clínicas de reproducción asistida para poder tener la oportunidad de tener hijos, pero detrás de todo el proceso de inseminación artificial, nos encontramos con el donante de la esperma. En muchos casos, nos encontramos con parejas donde el hombre es el infértil, por lo que se debe buscar esperma fértil para poder realizar la inseminación artificial. Pero entonces nos preguntamos, ¿qué motivo al hombre a donar su esperma? ¿Será adecuado donar mi esperma sabiendo que a la mujer que se le implante tendrá hijos míos? Son muchas las preguntas y dudas que se generan con esta práctica y es que no todos los donantes suelen estar al tanto de lo que implica la donación. Muchos de ellos recurren a esto por dinero – ya que al donar la esperma, la clínica o institución les da cierta regalía por su ‘generosidad’ – y es que sin estas donaciones no se podría realizar ningún método de reproducción asistida.          

REGALOS ORIGINALES EN SAN VALENTÍN, Demuestra Tu Puro Amor

Es una de las celebraciones más internacionales, aunque definitivamente de origen y significación más occidental, el  día de los enamorados, día del cariño  o el  día del amor y la amistad,  no faltan razones o nombres para  compartir el sentimiento de amar,  expresándolo con  regalos , y mejor, con  regalos originales en San Valentín  como también se le conoce a esta fecha que varía en día y mes según el país o región que adoptó la costumbre. Es un día en el que el  centro de la celebración  es la unión, como parejas, sean novios o esposos, como amigos, familia, como seres que reconocen en el encuentro, la atracción, el compartir, una  manera de vivir plenamente . Sea el tradicional  14 de febrero ,  12 de junio ,  30 de julio  o el  21 de septiembre , sin importar la región, el sentimiento que  reina en los corazones enamorados del amor  es el mismo, es la oportunidad de expresar con palabras reservadas desde lo profundo del ser que la amistad, el  amor philia ,  el romanticismo