Ir al contenido principal

Cómo Prepararse para un Viaje al Desierto



Un viaje en el desierto es un viaje en silencio, rodeado de un espacio infinito y pequeños oasis. Es un viaje con uno mismo, para descubrir nuestras limitaciones y sueños interiores, observando cielos que de noche, iluminarán nuestro interior a través de la luz de una infinidad de estrellas.

En esta ocasión le daremos algunos consejos para viajar al desierto, cómo preparase para un viaje al desierto:
El mundo está lleno de desiertos: principalmente en el hemisferio sur, debajo de la línea ecuatorial, aunque si el más grande es el Sáhara. El Sáhara, así como la mayoría de los desiertos, tiene mucho que ofrecer, tanto en fauna como en flora.
Un viaje en el desierto es una experiencia única que, sin embargo, tiene que preparase con sumo cuidado y precaución, teniendo en cuenta que se trata de un ambiente un poco difícil y hostil. En primer lugar se debe elegir la época del viaje, que varía en función de dónde se encuentra el desierto que desea visitar, por lo general la mejor época es en otoño / invierno, de modo que si el desierto se encuentra en el hemisferio norte lo ideal es viajar entre octubre y marzo, y de abril a septiembre si se encuentra en el hemisferio sur. En esta época del año el cielo está despejado y el aire es seco, haciendo más llevadera la temperatura elevada, típica de estas zonas.

En la organización de un viaje al desierto, es muy importante el equipo, las herramientas para llevar y la ropa que se va usar: para hacer frente a las duras noches del desierto, le recomiendo un buen saco de dormir y un colchón para colocar dentro de la carpa o tienda de campaña que deberá estar firmemente sujeta con clavijas a la arena. Como accesorios para pasar una noche tranquila, usted tendrá que llevar una linterna (con baterías de repuesto), una brújula, para orientarse, una botella de agua y un cuchillo multiusos.
En cuanto a la ropa debe ser fácil de cambiar y muy variada: Le sugiero que use zapatos en lona con suela de goma, de preferencia altos hasta el tobillo, para protegerse de eventuales ataques de animales como serpientes o escorpiones, pantalones de tela ligera, desmontables con botones o cremallera (cargos) y camisa de manga larga para evitar quemaduras de sol en los brazos. Absolutamente indispensables las gafas de sol y un buen sombrero: se puede elegir el clásico sombrero con visera o la shesh, es decir, un turbante de algodón envuelto alrededor de la cabeza, típica de los residentes locales. Es muy útil porque protege la cara de la arena y el viento. Dado que las noches suelen ser frías, le sugiero un pijama de invierno que usará sobre un jersey de lana.
Además de un buen equipo personal, es importante tener una correcta alimentación durante el viaje: partiendo del supuesto que no existe la posibilidad de realizar compras durante el viaje, hay que viajar bien equipado. La necesidad de reponer constantemente líquidos, sales minerales y azúcares, que inevitablemente se pierden en grandes cantidades durante el día, hace necesario llevar suplementos de agua y sal, que también se puede lograr con el consumo de frutas y verduras.

Más consejos en el blog de Central de vacaciones

Entradas populares de este blog

Como construir un baño desde cero

Te mostraremos cuales son los siguientes pasos, de cómo debes de construir desde un principio un baño, ya sea para tu hogar, o de algún cliente que desee construirlo desde cero. Te daremos los siguientes pasos. Pasos de construcción 1. Encontrar un espacio con un acabado amplio e iluminado.  2. Colocar las instalaciones: Deberás de colocar las instalaciones de las tuberías, ya que se depende de las tuberías, para que tu baño funcione perfectamente. Antes de instalar las tuberías, debes de tener en claro dónde deseas o bien sea el cliente, la ducha, el lavabo y/o el retrete. También las instalaciones eléctricas de los encendedores.  3. Realizar la mezcla: Luego de haber instalado las tuberías, se deberá de realizar la mezcla, para tapar las tuberías y frisar muy bien, para que no se logre ver las tuberías.  4. Divisiones: debes de realizar las divisiones, en donde colocaras y pegaras las cerámicas, porcelana o mármol.  5. Azulejos: Colocar azulejos si es

¿Cómo saber si la cerradura ha sido forzada?

Una de las herramientas más importante del hogar es la puerta y su correspondiente cerradura. A través de ellas podemos estar seguros dentro y fuera del hogar. Pero por circunstancia de la vida estas cerraduras pueden ser forzadas con la finalidad de violentar tu hogar. Muchas veces no puedes notar a simple vista si tu cerradura fue forzada motivando al ladrón volver y seguir intentando hasta abrir la puerta o rejilla de tu hogar. Por eso el articulo de hoy está dedicado a ¿cómo podemos saber si nuestra cerradura ha sido forzada? No todo en el mundo se puede abrir fácil y menos una cerradura para puertas o rejillas pero como nada es imposible para el ladrón este buscará la forma de cómo lograr entrar a tu domicilio sin utilizar la llave correspondiente. La mayoría de las veces nos podemos dar cuenta cuando una cerradura ha sido forzada dando motivo para cambiarla de inmediato. Las señales más violentas que se ven a simple vista son el maltrato o destrozo total de la cerradura.

Mermelada de Mango

La mermelada de mango , siendo esta natural, ofrece muchas cosas positivas para la sociedad, ya que su elaboración es de forma artesanal y no contiene químicos como colorantes o conservantes que no sean naturales, a demás de ser bajo en azúcar, algo que es muy bueno porque el azúcar en exceso nunca es bueno; de todas formas, la base principal de la mermelada de mago son las frutas, y estas tienes un aporte saludable y necesario. Tenemos que destacar varios de los aportes y beneficios que la mermelada de mango nos ofrece, el aporte de vitaminas es algo muy importante para nuestro organismo y nuestra nutrición, igual el aporte de los minerales. De igual manera, esta mermelada nos regala una importante cantidad de grasas, glucosa y energía, la misma que estará y nos ayudara cuando estemos haciendo actividades físicas; por lo tanto, en el caso de deportistas o atletas se recomienda mucho que consuman esta mermelada natural, ya que les seria bastante útil cuando estén en actividad o movim