Ir al contenido principal

Todo lo que debes saber de los alimentos congelados

En la actualidad, el consumo de productos de alimentos congelados se ha popularizado mucho y es que resulta ser más práctico, al momento de ahorrar tiempo en nuestro día a día tan ajetreado, al mismo tiempo son más asequibles, por lo que muchas personas se inclinan hacia esta opción al menos dos veces por semana. Hay muchas dudas e incógnitas acerca de si es sano o no consumir este tipo de productos o si resultan ser más frescos o no, acá aclararemos esta y otras dudas para estar un poco más claros a l momento de adquirir los alimentos congelados:
paquete nuggets de pollo congelados 
¿Los alimentos congelados son más frescos o no? Es una pregunta que conlleva a decir si y no al mismo tiempo. El proceso de congelación conlleva en si una pérdida de nutrientes en los alimentos, aunque si se realiza de manera correcta estas son minias, casi imperceptibles. Estos pueden durar congelados un largo periodo de tiempo, esto solo es posible manteniendo una temperatura adecuada.

¿Son más baratos y porque? Su bajo costo es debido a que los mismo se recogen y almacenan en temporadas donde es abundante la producción, arrojando un precio mucho más bajo de costo, lo que en consecuencia da un precio bajo a la venta para el público, dado que estos productos suelen durar mucho tiempo en perfecto estado, mantienen su precio hasta que son adquiridos por los consumidores.

¿Pierden nutrientes? El proceso correcto de congelación es capaz de afectar los nutrientes en un mínimo porcentaje. Actualmente las compañías cuentan con la técnica de ultra congelación la cual mantiene intactos el 100% de las propiedades nutritivas del alimento, para esto se deben congelar en el menor tiempo posible a -40 grados centígrados aproximadamente para de esta manera mantener el color, sabor y frescura.

Por ultimo hablaremos de la clave más importante al momento de la preparación de este tipo de congelados, se trata de la descongelación:

·                Para que el sabor sea lo más atractivo posible, en primer lugar se deben leer las instrucciones de descongelado en el envase del producto, ya que un proceso de descongelación hecho de manera incorrecta, puede afectar notablemente el sabor de la comida y su textura.

·                Descongelar con tiempo y sin prisa: de esto dependerá el sabor final de nuestro alimento, se debe descongelar siguiendo lo indicado en el empaque y en el caso de ser alimentos almacenados por la propia persona, los mismos deben permanecer en la nevera hasta descongelarse para luego cocinarlos.

Foto de Eurofrits

Entradas populares de este blog

Como construir un baño desde cero

Te mostraremos cuales son los siguientes pasos, de cómo debes de construir desde un principio un baño, ya sea para tu hogar, o de algún cliente que desee construirlo desde cero. Te daremos los siguientes pasos. Pasos de construcción 1. Encontrar un espacio con un acabado amplio e iluminado.  2. Colocar las instalaciones: Deberás de colocar las instalaciones de las tuberías, ya que se depende de las tuberías, para que tu baño funcione perfectamente. Antes de instalar las tuberías, debes de tener en claro dónde deseas o bien sea el cliente, la ducha, el lavabo y/o el retrete. También las instalaciones eléctricas de los encendedores.  3. Realizar la mezcla: Luego de haber instalado las tuberías, se deberá de realizar la mezcla, para tapar las tuberías y frisar muy bien, para que no se logre ver las tuberías.  4. Divisiones: debes de realizar las divisiones, en donde colocaras y pegaras las cerámicas, porcelana o mármol.  5. Azulejos: Colocar azulejos si es

¿Cómo saber si la cerradura ha sido forzada?

Una de las herramientas más importante del hogar es la puerta y su correspondiente cerradura. A través de ellas podemos estar seguros dentro y fuera del hogar. Pero por circunstancia de la vida estas cerraduras pueden ser forzadas con la finalidad de violentar tu hogar. Muchas veces no puedes notar a simple vista si tu cerradura fue forzada motivando al ladrón volver y seguir intentando hasta abrir la puerta o rejilla de tu hogar. Por eso el articulo de hoy está dedicado a ¿cómo podemos saber si nuestra cerradura ha sido forzada? No todo en el mundo se puede abrir fácil y menos una cerradura para puertas o rejillas pero como nada es imposible para el ladrón este buscará la forma de cómo lograr entrar a tu domicilio sin utilizar la llave correspondiente. La mayoría de las veces nos podemos dar cuenta cuando una cerradura ha sido forzada dando motivo para cambiarla de inmediato. Las señales más violentas que se ven a simple vista son el maltrato o destrozo total de la cerradura.

Escogiendo buenos libros

Se dedica mucho, pero mucho más tiempo que nunca en enviar mensajes de texto o a estar conectado en la web, pues es algo que no es ninguna notica. Pero ¿Tenias en cuenta que también se suele dedicar mucho tiempo a la lectura? Sí, es cierto, y fue determinado por un estudio llevado a cabo hace unos años, más precisamente en el año 2010, en el que se revelo que hay más adolescentes que se toman mucho tiempo a leer los antiguos libros impresos. La lectura es una de las mejores maneras de descubrir las próximas novedades y de aprender un poco más acerca de uno mismo, mientras que lee. Pero, ¿tú sabes cómo optar por un buen libro? ¿Sabes cuál es el que más vas a disfrutar? Pues para comenzar, debes iniciar pensando cuáles son tus intereses, ya que se debe considerar que leer por tu cuenta no es lo mismo que leer para la escuela, aunque a veces suele pasar que se disfrutan mucho de algunos libros de esos autores. Tú debes ser quien elija en todo momento el libro, siempre y cuando