Ir al contenido principal

Conoce un poco más sobre los masajes orientales

La mayoría de las técnicas conocidas hoy y que se refieren a masajes fueron desarrolladas con una finalidad terapéutica y relajante en Oriente, siendo que sólo unas pocas han tenido nacimiento en Occidente.

Las técnicas utilizadas en los masajes orientales comenzaron en el año 3000 antes de Cristo y en la actualidad todo lo referente  a ellas se encuentra en un antiguo tratado llamado Nei Ching.
La mayoría de las técnicas basadas en  masajes orientales, se desarrollan teniendo como base una filosofía llamada Chi, energía e influencia sobre el organismo.

Existen varias técnicas terapéuticas para redireccionar la energía y beneficiar a nuestra salud entre ellas el masaje Reiki, que no es un masaje de contacto directo a pesar que el objetivo es el mismo de otros masajes orientales.

El Reiki es una técnica muy  utilizada por quienes practican artes marciales no siendo necesario tener un contacto directo con el cuerpo, ya que solo se coloca la mano sobre la espalda y se transmite la energía llamada KI, otorgándole a quien la recibe un estado de paz y calma profundos.
El masaje Shiatsu pertenece al grupo de los masajes con técnicas orientales y se asemeja mucho a la terapia hecha con acupuntura, pero en vez de agujas o electrodos son las yemas de los dedos y las palmas de las manos las que realizan el trabajo.

La reflexología se destaca hoy como una de las técnicas más aplicadas en los masajes orientales. Se basa en la presión de puntos meridiano que están ubicados en los pies.
Existiendo también técnicas de masajes orientales para los tejidos,  que si bien son originarias de Japón se caracterizan por tener algunas mezclas con técnicas occidentales.

Se trata de técnicas de masajes que no sólo se aplica en las capas superficiales de los músculos sino que van más allá, aliviando la tensión que suele acumularse por causa del estrés y malas posiciones pero también beneficia las articulaciones, por lo cual se aplica a personas que hayan sufrido alguna lesión y deban recuperarse.

El masaje ayurvédico es muy utilizado con la finalidad de tratar ciertas dolencias y también para revitalizar la energía, estimulando el sistema linfático y fortaleciéndolo, a través del aumento del flujo circulatorio.

Este tipo de masaje antiguo y natural,  revitaliza el cuerpo y no causa incremento en las toxinas y por el contrario incrementa la producción de anticuerpos. Para hacer estos masajes suelen utilizarse diferentes tipos de aceites, como el de sésamo que además mejora la piel y la revitaliza, proporcionando una relajación profunda y un gran bienestar general.

Por último el Watsu es el Shiatsu pero hecho dentro del agua.  Se realiza dentro de una piscina donde el agua templada es el elemento conductor del masaje, permitiendo que la acción ejercida pueda penetrar rápidamente en el cuerpo.


Todas estas terapias de masajes y técnicas de relajación se realizan siempre en lugares con un clima de total calma, con música suave y esencias aromáticas que contribuyen a una perfecta relajación del cuerpo y también son un bienestar para la mente.

Más tratamientos en:

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo saber si la cerradura ha sido forzada?

Una de las herramientas más importante del hogar es la puerta y su correspondiente cerradura. A través de ellas podemos estar seguros dentro y fuera del hogar. Pero por circunstancia de la vida estas cerraduras pueden ser forzadas con la finalidad de violentar tu hogar. Muchas veces no puedes notar a simple vista si tu cerradura fue forzada motivando al ladrón volver y seguir intentando hasta abrir la puerta o rejilla de tu hogar. Por eso el articulo de hoy está dedicado a ¿cómo podemos saber si nuestra cerradura ha sido forzada?

No todo en el mundo se puede abrir fácil y menos una cerradura para puertas o rejillas pero como nada es imposible para el ladrón este buscará la forma de cómo lograr entrar a tu domicilio sin utilizar la llave correspondiente.



La mayoría de las veces nos podemos dar cuenta cuando una cerradura ha sido forzada dando motivo para cambiarla de inmediato. Las señales más violentas que se ven a simple vista son el maltrato o destrozo total de la cerradura.

¿Cómo l…

Como construir un baño desde cero

Te mostraremos cuales son los siguientes pasos, de cómo debes de construir desde un principio un baño, ya sea para tu hogar, o de algún cliente que desee construirlo desde cero. Te daremos los siguientes pasos.

Pasos de construcción 1. Encontrar un espacio con un acabado amplio e iluminado.
 2. Colocar las instalaciones: Deberás de colocar las instalaciones de las tuberías, ya que se depende de las tuberías, para que tu baño funcione perfectamente. Antes de instalar las tuberías, debes de tener en claro dónde deseas o bien sea el cliente, la ducha, el lavabo y/o el retrete. También las instalaciones eléctricas de los encendedores.
 3. Realizar la mezcla: Luego de haber instalado las tuberías, se deberá de realizar la mezcla, para tapar las tuberías y frisar muy bien, para que no se logre ver las tuberías.
 4. Divisiones: debes de realizar las divisiones, en donde colocaras y pegaras las cerámicas, porcelana o mármol.
 5. Azulejos: Colocar azulejos si es de tu pr…

COMO ANULAR CONTRATO CON UN ABOGADO

La relación entre  abogado y un cliente, debe de ser en todo siempre profesional, en lo idílico debe de ser fructífera para ambos. El derecho de anular el contrato  aún abogado es implícito, en especial si presentamos dudas y que no se está conduciendo en nuestro mejor beneficio. Sin embargo, es importante tomar en cuenta los costos inherentes que pueden acarrear esta decisión y el tiempo necesario para cambiar a otro abogado.



 ANULAR CONTRATO CON UN ABOGADO  Antes de tomar la decisión final de prescindir de un abogado, tenemos que tomar en consideración lo siguiente: 1.Un cliente siempre tendrá el derecho de anular  un contrato con un  abogado por nuestra propia voluntad, esto no implica que la decisión deba de ser tomada con ligereza, por lo que tenemos que estar seguro que el despido generara los beneficios a largo plazo que deseamos en nuestro caso. Si el caso está avanzado, es muy probable que otro abogado retome desde el punto que se dejó por lo que no es muy recomendable realizar …