Ir al contenido principal

El secreto de la calabaza para mejorar la sangre


Cuando hablamos de problemas de la sangre, casi en el mayoría de los casos nos estamos refiriendo a valores altos que superan los parámetros normales y saludables de colesterol, lípidos, glucosa y triglicéridos en sangre. Aunque generalmente se cree que para solucionar estos problemas debemos ir al médico y seguir el tratamiento que éste nos indicará, hay algo más sencillo que se puede hacer, y se trata de ir al encuentro con una calabaza. Sí, oíste bien, la calabaza tiene un secreto muy bien guardado, que la mayoría de las personas desconocen, y es que ayuda a mejorar de manera significativa la sangre. En lo que sigue a continuación te contamos los secretos de la calabaza para mejorar la sangre.
La calabaza es el caso que nos comprueba, una vez más que para mantenernos saludables no es necesario consumir fármacos u otros químicos, sino que lo podemos lograr por una vía natural, por ejemplo a través del consumo de alimentos naturales y saludables.

El secreto de la calabaza para mejorar la salud

Aunque comúnmente las personas consumen calabaza, ahora tenemos un motivo más para seguir haciéndolo. A partir de distintos estudios que se realizaron, se comprobó que uno de los ingredientes activos que la misma contiene es un disolvente de colesterol que tiene un peso molecular graso. En este sentido, si se consume durante un tiempo considerable calabaza, al menos por unas cuatro semanas, la orina en esos días estará cargada de una gran cantidad de colesterol malo, lo que implica que las arterias estarán más limpias, lo que significa que el cerebro también lo estará.

Propiedades de la calabaza

Son muchas las propiedades que se le atribuyen a esta hortaliza, siendo las más destacas el ayudar a perder peso, por actuar como un poderoso diurético. Además, por tener una acción protectora y también suavizante sobre el estómago, puede ser muy útil para usar en casos de gastritis, digestiones complejas y acidez estomacal, porque calma el dolor de estómago y su irritación
Los beneficios que tiene para la sangre específicamente, tienen que ver con su propiedad de ser depurativo, en el sentido de que nos ayuda a limpiar el organismo, mejorando al mismo tiempo los malestares estomacales y digestivos.
Además, uno de sus beneficios más importantes y significativos viene dados por los contenidos de betacarotenos de esta hortaliza, que es lo que le da el color naranja típico de la calabaza. Éste es muy importante para la salud porque colabora para prevenir la aparición de cáncer de próstata, de estómago, de color, de útero y también de pulmón.

Receta para consumir la calabaza y disfrutar de sus beneficios y propiedades

Para poder gozar de los beneficios y propiedades que aporta la calabaza para el organismo, te contamos una buena opción para consumirla. Se trata de hacer todos los días por un tiempo de cuatro semanas estimativamente, un licuado con unos pocos ingredientes.
Lo que necesitamos son 100 gramos de la cáscara de la calabaza y ponerla junto con un poco de agua, y nada más que agua en una licuadora y esperar que todo quede bien mezclado, formando un jugo de calabaza con agua. Esto deben tomarse antes del desayuno, en ayunas casi 20 minutos antes. Esto va a permitir mejorar la sangre en muy poco tiempo.
Para terminar, cabe destacar que los resultados que puede lograr esta vitamina de calabaza con agua pueden ser corroborados por medio de un análisis de sangre. También, debemos señalar que los médicos sostienen que no puede haber alguna contraindicación de esto, porque se trata de un vegetal natural con agua y sin nada de azúcar.


Entradas populares de este blog

Ventajas y desventajas del uso del corral en bebes

En cada ocasión se deben considerar el pro y el contra de todo lo que se elige utilizar en la vida cotidiana y más si se trata del bienestar de los más pequeños de la casa como lo son los bebés. Dicho esto, las madres de hoy suelen ser bastante proactivas, no sólo toman el papel de ama de casa, sino que se esfuerzan cada vez por llevar el alimento a su casa, comparten con sus amigas y practican una que otra actividad de recreación. Por supuesto que todo lo mencionado anteriormente sin descuidar sus relaciones interpersonales, su vida amorosa y lo más importante su bebé, en este sentido encuentra un perfecto equilibrio para cumplir con todos sus requerimientos. Y una herramienta ventajosa para ellas es el uso del corral en bebés, ya que pueden atenderlos y a la vez cocinar o desempeñar cualquier otra actividad con la seguridad de que este no va a correr con algún riesgo. Sin embargo, muchas madres en la actualidad desconocen de todas las ventajas que este posee, vamos a consid

REGALOS ORIGINALES EN SAN VALENTÍN, Demuestra Tu Puro Amor

Es una de las celebraciones más internacionales, aunque definitivamente de origen y significación más occidental, el  día de los enamorados, día del cariño  o el  día del amor y la amistad,  no faltan razones o nombres para  compartir el sentimiento de amar,  expresándolo con  regalos , y mejor, con  regalos originales en San Valentín  como también se le conoce a esta fecha que varía en día y mes según el país o región que adoptó la costumbre. Es un día en el que el  centro de la celebración  es la unión, como parejas, sean novios o esposos, como amigos, familia, como seres que reconocen en el encuentro, la atracción, el compartir, una  manera de vivir plenamente . Sea el tradicional  14 de febrero ,  12 de junio ,  30 de julio  o el  21 de septiembre , sin importar la región, el sentimiento que  reina en los corazones enamorados del amor  es el mismo, es la oportunidad de expresar con palabras reservadas desde lo profundo del ser que la amistad, el  amor philia ,  el romanticismo

Tipos de cableado estructurado y todo lo que debes saber

  Si no sabe lo que es el cableado estructurado, déjame explicarte que esto se resume a un sistema de cables que se conectan si para  hacer más fácil y eficaz la transportación de información,  y es capaz de soportar todo tipo de sistemas de  red que amerite  cualquier sistema de negocio. Esto a su vez puede dividirse en varios tipos de cableado estructurado que te mostraremos más delante. En la actualidad es muy importante contar con una  red de cableado eficaz  ya sea en una empresa o cualquier edificio, puesto que este es el capaz de soportar la transmisión de voz, video y datos que requieren una velocidad y disponibilidad mayor. Algo muy importante a tener en cuenta es que la instalación de este sistema de cableado debe ser realizado por un experto o por una empresa autorizada, ya que la persona que realice la instalación debe tener conocimiento de las normas básicas que requiere  y a su vez la disposición de las herramientas adecuadas para realizar este trabajo. Como se divide un