Ir al contenido principal

Dietas para personas mayores

Una dieta equilibrada es importante durante toda la vida y esto aumenta con la edad. De hecho, el cuerpo cambia y las necesidades nutricionales aumentan. Ten cuidado con los conceptos erróneos populares sobre las necesidades nutricionales de las personas mayores.
Mantener una dieta equilibrada tal como nos recuerda Auxiliatus Valencia, es esencial para prevenir la aparición o el empeoramiento de enfermedades. Por ejemplo, la disminución de las defensas inmunitarias, la osteoporosis o aterosclerosis. También debes prevenir enfermedades relacionadas con la edad como las cataratas, la demencia o el cáncer.

¿Mantener una dieta equilibrada?

Asegúrate de mantener 3 comidas balanceadas al día. Puedes agregar un bocadillo por la tarde en caso de que sientas hambre si te concentra en los productos lácteos. El yogur y el queso para aumentar la ingesta de calcio. Por último, las frutas bajas en calorías y ricas en agua para promover la hidratación.

Ingerir frutas y verduras

Es importante ingerir frutas al menos una vez al día. Las frutas son bajas en calorías, te aportarán vitaminas y minerales cuyas necesidades aumentan con la edad. Ricas en agua y fibra promueven el buen tránsito intestinal.

Productos de grano

El pan, la pasta, el arroz, la quinoa son una fuente importante de energía esencial para tu cuerpo. Se recomienda consumir en cada comida.

Productos lácteos

Importante ingerir cada 3 o 4 veces al día. La leche, el yogur y el queso son la principal fuente de calcio que ayuda a fortalecer los huesos.
Ayuda a prevenir la osteoporosis debido al envejecimiento. Los productos lácteos también son una fuente de proteína animal de buena calidad, lo cual es importante si consume poca carne, pescado o huevo.

Carne, pescado, huevo

Ingerir 1 a 2 veces al día. Se debe saber que los requerimientos proteicos de los ancianos aumentan con la edad. Por lo tanto, es importante consumir porque ayudan a mantener la masa muscular. Con ello se previenen las caídas asociadas con el envejecimiento.

Materia grasa

Debe ser limitado porque es muy calórico. Sin embargo, debe consumirse en pequeñas cantidades durante las comidas porque nuestro cuerpo lo necesita.
Elija aceites vegetales que proporcionen vitamina E que proteja tus células. Varíalos para diversificar los placeres, pero también para beneficiarte de todos sus beneficios.

Productos dulces

No debemos privarnos, sino tener cuidado de no estar en exceso.

Bebidas

El agua es la única bebida esencial para el buen funcionamiento de tu cuerpo. Con la edad, la sensación de sed disminuye y aumenta el riesgo de deshidratación. Debemos aprender a beber agua sin tener sed.
Recuerda que siempre debes tener una botella pequeña de agua cerca, más liviana será más fácil de transportar. No olvides la ingesta de agua mediante bebidas como el café, el té y las sopas.

Actividad física para personas mayores.

Independientemente de la edad, la actividad física diaria ayuda a mantener un buen culturismo. Promueve la independencia, evita el aumento de peso y protege contra ciertas enfermedades cardiovasculares. También reduce el riesgo de osteoporosis.
Practicar una actividad física a diario no significa tener una actividad deportiva. Los estudios indican que 30 minutos de caminata diaria serían suficientes para mantenerse en forma. Todo sobre las comidas de los ancianos.
Cualquiera sea la edad o el estado de salud de una persona, comer es uno de los grandes placeres de la vida cotidiana y es esencial que permanezca así todo el tiempo que sea posible.
De hecho, muchos estudios han demostrado que una buena dieta juega un papel vital en nuestro bienestar físico y psicológico y permite envejecer con buena salud.
Desafortunadamente, las personas mayores de 70 años no comen lo suficiente y no satisfacen todas sus necesidades nutricionales.


Entradas populares de este blog

Tipos de cableado estructurado y todo lo que debes saber

  Si no sabe lo que es el cableado estructurado, déjame explicarte que esto se resume a un sistema de cables que se conectan si para  hacer más fácil y eficaz la transportación de información,  y es capaz de soportar todo tipo de sistemas de  red que amerite  cualquier sistema de negocio. Esto a su vez puede dividirse en varios tipos de cableado estructurado que te mostraremos más delante. En la actualidad es muy importante contar con una  red de cableado eficaz  ya sea en una empresa o cualquier edificio, puesto que este es el capaz de soportar la transmisión de voz, video y datos que requieren una velocidad y disponibilidad mayor. Algo muy importante a tener en cuenta es que la instalación de este sistema de cableado debe ser realizado por un experto o por una empresa autorizada, ya que la persona que realice la instalación debe tener conocimiento de las normas básicas que requiere  y a su vez la disposición de las herramientas adecuadas para realizar este trabajo. Como se divide un

¿Es adecuado donar esperma?

¿Es adecuado donar mi esperma?             Hoy en día, muchas parejas acuden a clínicas de reproducción asistida para poder tener la oportunidad de tener hijos, pero detrás de todo el proceso de inseminación artificial, nos encontramos con el donante de la esperma. En muchos casos, nos encontramos con parejas donde el hombre es el infértil, por lo que se debe buscar esperma fértil para poder realizar la inseminación artificial. Pero entonces nos preguntamos, ¿qué motivo al hombre a donar su esperma? ¿Será adecuado donar mi esperma sabiendo que a la mujer que se le implante tendrá hijos míos? Son muchas las preguntas y dudas que se generan con esta práctica y es que no todos los donantes suelen estar al tanto de lo que implica la donación. Muchos de ellos recurren a esto por dinero – ya que al donar la esperma, la clínica o institución les da cierta regalía por su ‘generosidad’ – y es que sin estas donaciones no se podría realizar ningún método de reproducción asistida.          

REGALOS ORIGINALES EN SAN VALENTÍN, Demuestra Tu Puro Amor

Es una de las celebraciones más internacionales, aunque definitivamente de origen y significación más occidental, el  día de los enamorados, día del cariño  o el  día del amor y la amistad,  no faltan razones o nombres para  compartir el sentimiento de amar,  expresándolo con  regalos , y mejor, con  regalos originales en San Valentín  como también se le conoce a esta fecha que varía en día y mes según el país o región que adoptó la costumbre. Es un día en el que el  centro de la celebración  es la unión, como parejas, sean novios o esposos, como amigos, familia, como seres que reconocen en el encuentro, la atracción, el compartir, una  manera de vivir plenamente . Sea el tradicional  14 de febrero ,  12 de junio ,  30 de julio  o el  21 de septiembre , sin importar la región, el sentimiento que  reina en los corazones enamorados del amor  es el mismo, es la oportunidad de expresar con palabras reservadas desde lo profundo del ser que la amistad, el  amor philia ,  el romanticismo