Ir al contenido principal

Dietas para personas mayores

Una dieta equilibrada es importante durante toda la vida y esto aumenta con la edad. De hecho, el cuerpo cambia y las necesidades nutricionales aumentan. Ten cuidado con los conceptos erróneos populares sobre las necesidades nutricionales de las personas mayores.
Mantener una dieta equilibrada tal como nos recuerda Auxiliatus Valencia, es esencial para prevenir la aparición o el empeoramiento de enfermedades. Por ejemplo, la disminución de las defensas inmunitarias, la osteoporosis o aterosclerosis. También debes prevenir enfermedades relacionadas con la edad como las cataratas, la demencia o el cáncer.

¿Mantener una dieta equilibrada?

Asegúrate de mantener 3 comidas balanceadas al día. Puedes agregar un bocadillo por la tarde en caso de que sientas hambre si te concentra en los productos lácteos. El yogur y el queso para aumentar la ingesta de calcio. Por último, las frutas bajas en calorías y ricas en agua para promover la hidratación.

Ingerir frutas y verduras

Es importante ingerir frutas al menos una vez al día. Las frutas son bajas en calorías, te aportarán vitaminas y minerales cuyas necesidades aumentan con la edad. Ricas en agua y fibra promueven el buen tránsito intestinal.

Productos de grano

El pan, la pasta, el arroz, la quinoa son una fuente importante de energía esencial para tu cuerpo. Se recomienda consumir en cada comida.

Productos lácteos

Importante ingerir cada 3 o 4 veces al día. La leche, el yogur y el queso son la principal fuente de calcio que ayuda a fortalecer los huesos.
Ayuda a prevenir la osteoporosis debido al envejecimiento. Los productos lácteos también son una fuente de proteína animal de buena calidad, lo cual es importante si consume poca carne, pescado o huevo.

Carne, pescado, huevo

Ingerir 1 a 2 veces al día. Se debe saber que los requerimientos proteicos de los ancianos aumentan con la edad. Por lo tanto, es importante consumir porque ayudan a mantener la masa muscular. Con ello se previenen las caídas asociadas con el envejecimiento.

Materia grasa

Debe ser limitado porque es muy calórico. Sin embargo, debe consumirse en pequeñas cantidades durante las comidas porque nuestro cuerpo lo necesita.
Elija aceites vegetales que proporcionen vitamina E que proteja tus células. Varíalos para diversificar los placeres, pero también para beneficiarte de todos sus beneficios.

Productos dulces

No debemos privarnos, sino tener cuidado de no estar en exceso.

Bebidas

El agua es la única bebida esencial para el buen funcionamiento de tu cuerpo. Con la edad, la sensación de sed disminuye y aumenta el riesgo de deshidratación. Debemos aprender a beber agua sin tener sed.
Recuerda que siempre debes tener una botella pequeña de agua cerca, más liviana será más fácil de transportar. No olvides la ingesta de agua mediante bebidas como el café, el té y las sopas.

Actividad física para personas mayores.

Independientemente de la edad, la actividad física diaria ayuda a mantener un buen culturismo. Promueve la independencia, evita el aumento de peso y protege contra ciertas enfermedades cardiovasculares. También reduce el riesgo de osteoporosis.
Practicar una actividad física a diario no significa tener una actividad deportiva. Los estudios indican que 30 minutos de caminata diaria serían suficientes para mantenerse en forma. Todo sobre las comidas de los ancianos.
Cualquiera sea la edad o el estado de salud de una persona, comer es uno de los grandes placeres de la vida cotidiana y es esencial que permanezca así todo el tiempo que sea posible.
De hecho, muchos estudios han demostrado que una buena dieta juega un papel vital en nuestro bienestar físico y psicológico y permite envejecer con buena salud.
Desafortunadamente, las personas mayores de 70 años no comen lo suficiente y no satisfacen todas sus necesidades nutricionales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo saber si la cerradura ha sido forzada?

Una de las herramientas más importante del hogar es la puerta y su correspondiente cerradura. A través de ellas podemos estar seguros dentro y fuera del hogar. Pero por circunstancia de la vida estas cerraduras pueden ser forzadas con la finalidad de violentar tu hogar. Muchas veces no puedes notar a simple vista si tu cerradura fue forzada motivando al ladrón volver y seguir intentando hasta abrir la puerta o rejilla de tu hogar. Por eso el articulo de hoy está dedicado a ¿cómo podemos saber si nuestra cerradura ha sido forzada?

No todo en el mundo se puede abrir fácil y menos una cerradura para puertas o rejillas pero como nada es imposible para el ladrón este buscará la forma de cómo lograr entrar a tu domicilio sin utilizar la llave correspondiente.



La mayoría de las veces nos podemos dar cuenta cuando una cerradura ha sido forzada dando motivo para cambiarla de inmediato. Las señales más violentas que se ven a simple vista son el maltrato o destrozo total de la cerradura.

¿Cómo l…

Como construir un baño desde cero

Te mostraremos cuales son los siguientes pasos, de cómo debes de construir desde un principio un baño, ya sea para tu hogar, o de algún cliente que desee construirlo desde cero. Te daremos los siguientes pasos.

Pasos de construcción 1. Encontrar un espacio con un acabado amplio e iluminado.
 2. Colocar las instalaciones: Deberás de colocar las instalaciones de las tuberías, ya que se depende de las tuberías, para que tu baño funcione perfectamente. Antes de instalar las tuberías, debes de tener en claro dónde deseas o bien sea el cliente, la ducha, el lavabo y/o el retrete. También las instalaciones eléctricas de los encendedores.
 3. Realizar la mezcla: Luego de haber instalado las tuberías, se deberá de realizar la mezcla, para tapar las tuberías y frisar muy bien, para que no se logre ver las tuberías.
 4. Divisiones: debes de realizar las divisiones, en donde colocaras y pegaras las cerámicas, porcelana o mármol.
 5. Azulejos: Colocar azulejos si es de tu pr…

Consecuencia de los siniestros viales

El quedar lesionado, paralítico o con fracturas severas son solo algunas de las consecuencias que traen los siniestros viales, indistintamente sea por un in rozamiento entre vehículos o un fuerte choque Este acontecimiento vial trae pérdida social, económica, daños en los vehículos, traumas psicológicos entre otros. Cuando nos referimos al término de siniestro vial es un hecho concreto, es un accidente en el cual inclusive pueden haber personas fallecidas. Por otro lado es un impacto para las familias que tienen que cargar con sus familiares fallecidos o con aquellos que tengan un traumatismo severo, además de ello las aseguradoras han tenido sus pérdidas económicas ya que tienen que costear las reparaciones de las autopartes dañadas del vehículo inmerso en el accidente vial. A continuación Tráfico Ayuda, abogados especialistas en Accidentes de tráfico nos comenta algunas de las principales consecuencias de los siniestros viales Principales consecuencias de los siniestros viales  Sin duda…