Ir al contenido principal

El martillo, herramienta fundamental de la construcción

El martillo es una herramienta de construcción de percusión, que se utiliza para golpear de forma directa o indirecta a un objeto, causando su deformación o desplazamiento en un lugar determinado. Aunque no tenga nada que ver, es fundamental en la minería.
La mayoría de las personas han utilizado o han visto como otra personas utilizan un martillo para incrustar un clavo de acero en madera u otro material de construcción, hasta en las propias paredes de las edificaciones, así como para romper cosas, o calzar partes de objetos en lugares determinados.
Martillo Pea 320Grs 27Mm Mango Madera 8009-A Bellota
Los martillos tienen un diseño clásico aunque puede variar dependiendo de su propósito en particular porque son utilizados para miles de cosas, entre ellas la construcción y están conformados por un mango a un extremo (comúnmente de madera) y una cabeza pesada al otro (en su mayoría de metal).

Para la carpintería es muy utilizado el martillo de ojeras, aquel que tiene dos funciones básicas para los clavos. La primera es que tienen una cara plana con que se incrustan los clavos y la segunda es que tienen una ranura para extraer los clavos anteriormente incrustados.

Existe el martillo de bola, aquel que es conformado por una bola pesada de material en uno de sus extremos que sirve para concentrar los golpes en el forjado de una pieza cóncava o para deformar los bordes de un remache o roblón. Además sirven para romper o demoler piezas que necesitan ser desechadas pero son demasiado grandes o pesadas para su extracción por completo.


Los mazos blandos se caracterizan porque son de plásticos o gomas y no de metal, por lo que su daño al ser utilizados es menor y se usan con ese fin determinado, dañar o marcar la chapa lo menor posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convertirse en un Técnico de Mantenimiento Industrial

Instalación y mantenimiento






Al planificar nuestro futuro y sobre todo el profesional, una de las profesiones que uno puede elegir es convertirse en un técnico de mantenimiento industrial. Las responsabilidades de trabajo incluyen la reparación de las máquinas, mantener operativo todos los equipos e instalaciones y la evaluación de todos los equipos y maquinaria de una empresa.

Hay varias maneras de obtener una titulación como técnico de mantenimiento, pero la primera acción que debe hacer para conseguir su diploma es escoger la escuela o academia donde realizara el curso. Una parte importante es el desarrollo de buenas habilidades en matemáticas, la capacidad de comunicarse y tener una buena formación en ciencias.

Hay algunas ventajas positivas se decide realizar esta clase de estudios técnicos además de obtener un certificado o título. Hay muchas empresas que requieren tener un título oficial para poder entrar a trabajar, también se ven bien en su currículum.

Sin embargo, si escogemos…

Recomendaciones para hacer publicidad exterior

La relevancia y visibilidad del mensaje que pensamos comunicar siempre será un aspecto fundamental en todo lo que nosotros hacemos. Es decir, que cuando trabajamos la publicidad exterior, no podemos pasar por alto que la exposición de nuestro mensaje es fundamental. Existen muchas técnicas y elementos que hay que tomar en cuenta cuando estamos considerando colocar publicidad exterior en algunos espacios determinados y es por esto que me gustaría mostrarte algunas recomendaciones importantes que debes de anotar. Algunos consejos que la empresa de publicidad exterior Redext nos da:
Estudia la audiencia: Montar publicidad exterior sin tener conciencia o conocimiento de las cosas es muy arriesgado. Tienes que tener precisión sobre cuál es el tamaño de la audiencia que tendrá exposición a tu publicidad. Mientras más información tengas sobre el espacio mucho mejor, por lo que hay disponer o acceder a datos que te permitan tomar decisiones inteligentes al respecto.
Elije la publicidad exterior…

Bailarinas, el calzado ideal para ir cómoda

Desde hace algún tiempo, las ballerinas se han transformado en un zapato indispensable para cualquier mujer.
Desde luego, esta tendencia de la moda tiene que ver con que las ballerinas tienen todo para ser uno de los zapatos más elegidos por las mujeres: son cómodas, son femeninas, vienen en infinidad de modelos y colores, y pueden usarse en cualquier ocasión.