Ir al contenido principal

Tipos de cableado estructurado y todo lo que debes saber

 


Si no sabe lo que es el cableado estructurado, déjame explicarte que esto se resume a un sistema de cables que se conectan si para  hacer más fácil y eficaz la transportación de información,  y es capaz de soportar todo tipo de sistemas de  red que amerite  cualquier sistema de negocio. Esto a su vez puede dividirse en varios tipos de cableado estructurado que te mostraremos más delante.

En la actualidad es muy importante contar con una  red de cableado eficaz  ya sea en una empresa o cualquier edificio, puesto que este es el capaz de soportar la transmisión de voz, video y datos que requieren una velocidad y disponibilidad mayor.

Algo muy importante a tener en cuenta es que la instalación de este sistema de cableado debe ser realizado por un experto o por una empresa autorizada, ya que la persona que realice la instalación debe tener conocimiento de las normas básicas que requiere  y a su vez la disposición de las herramientas adecuadas para realizar este trabajo.

Como se divide un sistema de  cableado estructurado

Existen determinados medios físicos que se pueden emplear para la transmisión de datos, como por ejemplo la utilización de cables que te permiten conectar entre sí varios dispositivos en una red. Entre esos tipos de cables encontramos los más comunes que son:

Cable Coaxial, debido a su peso, flexibilidad, facilidad de manejo y precio  ha sido por mucho tiempo la forma de cableado más utilizada.

Este tipo de cableado estructurado se encuentra compuesto de un hilo de cobre  en la parte central (núcleo)  este hilo se encuentra rodeado y  protegido por materiales aislantes, una cubierta exterior trenzada y  una protección de plástico.

Par Trenzado, su forma es bastante simple y eficiente, consiste en dos hilos de cobre trenzados que se encuentran dentro de un cordón y este a su vez se encuentra dentro de un material aislante que lo protege. Estos pares  trenzados se encuentran en grupos dentro de una protección que cumple la función de una funda. Al estar trenzado permite   eliminar el ruido causado por la interferencia de electricidad y otras formas de interferencia que puedan presentarse.

 Fibra óptica, una gran opción ya que permite una conexión a través de grandes distancias, algo que es muy importante resaltar de este tipo de cables es que es muy difícil de perforar por lo tanto brinda mayor seguridad.

No es el más apropiado para implementar conexiones de redes locales por causa de su complicada instalación y por otro lado debido a su costo.

Categorías de cableado estructurado

Existen seis  categorías dentro de los tipos de cableado estructurado que ya hemos explicado brevemente. Ahora pasaremos a darte una pequeña explicación de cada una de estas categorías.

Cableado de categoría uno: se emplea para hacer de las comunicaciones telefónicas una interacción de información más rápida y eficiente, pero no es el más adecuado para emplearse en la transmisión de datos, se encuentra descrito en el estándar EIA/TIA 568B.

Cableado de categoría dos: si necesitan un sistema de transmisión de datos eficiente y velos esta es la categoría de sistema de cableado indicada ya que puede transmitir datos a una velocidad de hasta 4Mbps.

Cableado de categoría tres: puede transmitir datos de hasta 10 Mbps y es el más utilizado en redes 10Baset.

Cableado de categoría cuatro: este se emplea con mayor frecuencia en redes Token Ring por su capacidad de transmitir datos a una velocidad que puede comprender hasta los 16Mbps.

Cableado de categoría cinco: su eficiencia en la transmisión de datos comprende una velocidad de hasta 100Mbps.

Cableado de categoría seis: se utiliza en redes que ameriten una mayor eficacia  y esta categoría ofrece una velocidad de 1Gbps en equipo, siendo esta la más rápida de todas.  

Entradas populares de este blog

¿Cómo saber si la cerradura ha sido forzada?

Una de las herramientas más importante del hogar es la puerta y su correspondiente cerradura. A través de ellas podemos estar seguros dentro y fuera del hogar. Pero por circunstancia de la vida estas cerraduras pueden ser forzadas con la finalidad de violentar tu hogar. Muchas veces no puedes notar a simple vista si tu cerradura fue forzada motivando al ladrón volver y seguir intentando hasta abrir la puerta o rejilla de tu hogar. Por eso el articulo de hoy está dedicado a ¿cómo podemos saber si nuestra cerradura ha sido forzada? No todo en el mundo se puede abrir fácil y menos una cerradura para puertas o rejillas pero como nada es imposible para el ladrón este buscará la forma de cómo lograr entrar a tu domicilio sin utilizar la llave correspondiente. La mayoría de las veces nos podemos dar cuenta cuando una cerradura ha sido forzada dando motivo para cambiarla de inmediato. Las señales más violentas que se ven a simple vista son el maltrato o destrozo total de la cerradura.

Como construir un baño desde cero

Te mostraremos cuales son los siguientes pasos, de cómo debes de construir desde un principio un baño, ya sea para tu hogar, o de algún cliente que desee construirlo desde cero. Te daremos los siguientes pasos. Pasos de construcción 1. Encontrar un espacio con un acabado amplio e iluminado.  2. Colocar las instalaciones: Deberás de colocar las instalaciones de las tuberías, ya que se depende de las tuberías, para que tu baño funcione perfectamente. Antes de instalar las tuberías, debes de tener en claro dónde deseas o bien sea el cliente, la ducha, el lavabo y/o el retrete. También las instalaciones eléctricas de los encendedores.  3. Realizar la mezcla: Luego de haber instalado las tuberías, se deberá de realizar la mezcla, para tapar las tuberías y frisar muy bien, para que no se logre ver las tuberías.  4. Divisiones: debes de realizar las divisiones, en donde colocaras y pegaras las cerámicas, porcelana o mármol.  5. Azulejos: Colocar azulejos si es

Escogiendo buenos libros

Se dedica mucho, pero mucho más tiempo que nunca en enviar mensajes de texto o a estar conectado en la web, pues es algo que no es ninguna notica. Pero ¿Tenias en cuenta que también se suele dedicar mucho tiempo a la lectura? Sí, es cierto, y fue determinado por un estudio llevado a cabo hace unos años, más precisamente en el año 2010, en el que se revelo que hay más adolescentes que se toman mucho tiempo a leer los antiguos libros impresos. La lectura es una de las mejores maneras de descubrir las próximas novedades y de aprender un poco más acerca de uno mismo, mientras que lee. Pero, ¿tú sabes cómo optar por un buen libro? ¿Sabes cuál es el que más vas a disfrutar? Pues para comenzar, debes iniciar pensando cuáles son tus intereses, ya que se debe considerar que leer por tu cuenta no es lo mismo que leer para la escuela, aunque a veces suele pasar que se disfrutan mucho de algunos libros de esos autores. Tú debes ser quien elija en todo momento el libro, siempre y cuando