Ir al contenido principal

Grupos sanguíneos



El grupo sanguíneo de una persona viene determinado por dos alelos, uno heredado del padre y otro de la madre. Los más comunes son el A, el B y el 0.

Las combinaciones de dos de ellos da como resultado el grupo sanguíneo. El grupo 0 es recesivo, y el A y el B son dominantes, esto es, que son "más fuertes" que el 0, de manera que una persona puede tener el alelo 0 y manifestar un grupo sanguíneodistinto, así ocurre con:

  • Grupo sanguíneo A. Que puede tener la combinación de alelos A0 o AA
  • Grupo sanguíneo B. Que puede tener la combinación de alelos B0 o BB

Por otro lado el grupo sanguíneo AB estaria formado por ambos alelos A y B, mientras que el grupo sanguíneo 0 sólo puede tener los alelos 00.

Una manera sencilla de entender las transfusiones de sangre. Si quieres saber cómo puedes donar y si eres apto para ello, puedes averiguarlo en la mayoría de hospitales de tu localidad. Mucha gente necesita de tu ayuda, puedes salvarles la vida.

Los tipos A y B no tienen ningún significado mayor que el de las letras pero el de O algunos dicen que debería ser el número 0, ya que no tiene ningún antígeno. El factor RH proviene del macaco Rhesus. Fue en la sangre de estos monos que se descubrió este factor por primera ve

Mas info en https://www.ampligen.es/pruebas-de-paternidad/grupos-sanguineos-0-a-b-tipos-sangre

Entradas populares de este blog

Tipos de cableado estructurado y todo lo que debes saber

  Si no sabe lo que es el cableado estructurado, déjame explicarte que esto se resume a un sistema de cables que se conectan si para  hacer más fácil y eficaz la transportación de información,  y es capaz de soportar todo tipo de sistemas de  red que amerite  cualquier sistema de negocio. Esto a su vez puede dividirse en varios tipos de cableado estructurado que te mostraremos más delante. En la actualidad es muy importante contar con una  red de cableado eficaz  ya sea en una empresa o cualquier edificio, puesto que este es el capaz de soportar la transmisión de voz, video y datos que requieren una velocidad y disponibilidad mayor. Algo muy importante a tener en cuenta es que la instalación de este sistema de cableado debe ser realizado por un experto o por una empresa autorizada, ya que la persona que realice la instalación debe tener conocimiento de las normas básicas que requiere  y a su vez la disposición de las herramientas adecuadas para realizar este trabajo. Como se divide un

¿Es adecuado donar esperma?

¿Es adecuado donar mi esperma?             Hoy en día, muchas parejas acuden a clínicas de reproducción asistida para poder tener la oportunidad de tener hijos, pero detrás de todo el proceso de inseminación artificial, nos encontramos con el donante de la esperma. En muchos casos, nos encontramos con parejas donde el hombre es el infértil, por lo que se debe buscar esperma fértil para poder realizar la inseminación artificial. Pero entonces nos preguntamos, ¿qué motivo al hombre a donar su esperma? ¿Será adecuado donar mi esperma sabiendo que a la mujer que se le implante tendrá hijos míos? Son muchas las preguntas y dudas que se generan con esta práctica y es que no todos los donantes suelen estar al tanto de lo que implica la donación. Muchos de ellos recurren a esto por dinero – ya que al donar la esperma, la clínica o institución les da cierta regalía por su ‘generosidad’ – y es que sin estas donaciones no se podría realizar ningún método de reproducción asistida.          

REGALOS ORIGINALES EN SAN VALENTÍN, Demuestra Tu Puro Amor

Es una de las celebraciones más internacionales, aunque definitivamente de origen y significación más occidental, el  día de los enamorados, día del cariño  o el  día del amor y la amistad,  no faltan razones o nombres para  compartir el sentimiento de amar,  expresándolo con  regalos , y mejor, con  regalos originales en San Valentín  como también se le conoce a esta fecha que varía en día y mes según el país o región que adoptó la costumbre. Es un día en el que el  centro de la celebración  es la unión, como parejas, sean novios o esposos, como amigos, familia, como seres que reconocen en el encuentro, la atracción, el compartir, una  manera de vivir plenamente . Sea el tradicional  14 de febrero ,  12 de junio ,  30 de julio  o el  21 de septiembre , sin importar la región, el sentimiento que  reina en los corazones enamorados del amor  es el mismo, es la oportunidad de expresar con palabras reservadas desde lo profundo del ser que la amistad, el  amor philia ,  el romanticismo