Ir al contenido principal

Quiché de Jamón

Una quiché fácil y deliciosa cuyo proceso puede parecer un poco lento, pero con un resultado exquisito al paladar. Si quieres ahorrar tiempo compra masa preparada y realiza solo el relleno.

Anímate a probar esta combinación de cebolla, champiñones y jamón y sorprender a más de un comensal.


Ingredientes:
Para la masa:
  • 3 tazas de harina
  • 3 cdtas. de polvo para hornear.
  • 1 cdta. de sal.
  • 100 grs de mantequilla.
  • 1 huevo.
  • ½ taza de agua.


Para el relleno:
  • 150 grs de champiñones parís.
  • 1 cebolla grande.
  • 100 grs. de jamón de tu preferencia.
  • ¼ de lt de crema de leche.
  • 100 grs. de queso parmesano rallado.
  • 2 huevos
  • Sal y pimienta al gusto.
Preparación de la masa:
Une la harina, el polvo para hornear y la sal. Agrega la mantequilla en cubitos, y mezcla con un tenedor hasta obtener una masa granulada.
Mezcla el huevo con el agua y agrégaselo a la mezcla anterior, sigue revolviendo con el tenedor sin utilizar las manos.
Obtendrás una masa que parece pegajosa, pero no te preocupes, esa es la consistencia correcta. Envuélvela en papel film y lleva al refrigerador por una hora.
Una vez lista, sácala del refrigrrador, extiéndela con un rodillo y colócala en una bandeja previamente enmantequillada y enharinada.
Preparación del relleno:
Lava los champiñones y córtalos siguiendo su forma natural.
Pela la cebolla y córtala finamente en julianas.
Corta el jamón en tiras.
Agrega todos los ingredientes sobre la masa anterior, y vierte encima la crema de leche con los huevos batidos, el queso parmesano y sal y pimienta al gusto.
Lleva al horno por espacio de 20 minutos aproximadamente o hasta que el queso se gratine.
Si te ha gustado entonces no te pierdas la receta de Sergio y mas recetas en  bbcgoodfood.com y woorecetas.com

Entradas populares de este blog

Como construir un baño desde cero

Te mostraremos cuales son los siguientes pasos, de cómo debes de construir desde un principio un baño, ya sea para tu hogar, o de algún cliente que desee construirlo desde cero. Te daremos los siguientes pasos. Pasos de construcción 1. Encontrar un espacio con un acabado amplio e iluminado.  2. Colocar las instalaciones: Deberás de colocar las instalaciones de las tuberías, ya que se depende de las tuberías, para que tu baño funcione perfectamente. Antes de instalar las tuberías, debes de tener en claro dónde deseas o bien sea el cliente, la ducha, el lavabo y/o el retrete. También las instalaciones eléctricas de los encendedores.  3. Realizar la mezcla: Luego de haber instalado las tuberías, se deberá de realizar la mezcla, para tapar las tuberías y frisar muy bien, para que no se logre ver las tuberías.  4. Divisiones: debes de realizar las divisiones, en donde colocaras y pegaras las cerámicas, porcelana o mármol.  5. Azulejos: Colocar azulejos si es

Ventajas y desventajas del uso del corral en bebes

En cada ocasión se deben considerar el pro y el contra de todo lo que se elige utilizar en la vida cotidiana y más si se trata del bienestar de los más pequeños de la casa como lo son los bebés. Dicho esto, las madres de hoy suelen ser bastante proactivas, no sólo toman el papel de ama de casa, sino que se esfuerzan cada vez por llevar el alimento a su casa, comparten con sus amigas y practican una que otra actividad de recreación. Por supuesto que todo lo mencionado anteriormente sin descuidar sus relaciones interpersonales, su vida amorosa y lo más importante su bebé, en este sentido encuentra un perfecto equilibrio para cumplir con todos sus requerimientos. Y una herramienta ventajosa para ellas es el uso del corral en bebés, ya que pueden atenderlos y a la vez cocinar o desempeñar cualquier otra actividad con la seguridad de que este no va a correr con algún riesgo. Sin embargo, muchas madres en la actualidad desconocen de todas las ventajas que este posee, vamos a consid

REGALOS ORIGINALES EN SAN VALENTÍN, Demuestra Tu Puro Amor

Es una de las celebraciones más internacionales, aunque definitivamente de origen y significación más occidental, el  día de los enamorados, día del cariño  o el  día del amor y la amistad,  no faltan razones o nombres para  compartir el sentimiento de amar,  expresándolo con  regalos , y mejor, con  regalos originales en San Valentín  como también se le conoce a esta fecha que varía en día y mes según el país o región que adoptó la costumbre. Es un día en el que el  centro de la celebración  es la unión, como parejas, sean novios o esposos, como amigos, familia, como seres que reconocen en el encuentro, la atracción, el compartir, una  manera de vivir plenamente . Sea el tradicional  14 de febrero ,  12 de junio ,  30 de julio  o el  21 de septiembre , sin importar la región, el sentimiento que  reina en los corazones enamorados del amor  es el mismo, es la oportunidad de expresar con palabras reservadas desde lo profundo del ser que la amistad, el  amor philia ,  el romanticismo