Ir al contenido principal

Cómo congelar la leche materna

Conservar la leche materna para alimentar al bebé es una de las mejores formas que hay para ahorrar tiempo cuando se encuentra proporcionándole alimentación con leche materna al niño.
Las exigencias del día a día han hecho que las madres no puedan dedicarse las 24 horas del día a amamantar al bebé pues deben trabajar o deben ocuparse de otras labores, sin embargo, para no evitar este procedimiento de alimentación, una opción es congelar la leche materna.
Al congelar la leche materna, la madre no detendrá el proceso de lactancia materna y su hijo podrá recibir los mejores beneficios de este alimento aun cuando su madre no se encuentre presente.
No obstante, es importante aprender de manera correcta cómo congelar la leche materna pues esto permitirá que se pueda disfrutar del alimento en buen estado sin este deteriorarse pues esto le podría ocasionar daños al bebé.

Recomendaciones básicas para congelar la leche materna

Congelar la leche materna es un proceso que debe realizarse siguiendo las recomendaciones básicas para evitar que esta se deteriore.
La primera recomendación se trata de lavar correctamente las manos antes de extraer la leche materna y durante su manipulación, así como asegurarse de utilizar envases lavados con agua caliente y jabón, esto permitirá eliminar bacterias.

Consejos para congelar la leche materna

Antes de congelar la leche materna debe saber que lo mejor es congelar leche fresca, nunca congelada, de esta manera se conservará mejor la leche materna.
Lo mejor será almacenar la leche materna en cantidades que no superen los 100 cc, de esta forma se descongelará lo que el bebé consumirá en el momento.

Otras medidas para congelar la leche


No es recomendable calentar la leche materna en baño maría o exponiendo directamente al fuego, tampoco debe descongelarse en microondas.

Entradas populares de este blog

Ventajas y desventajas del uso del corral en bebes

En cada ocasión se deben considerar el pro y el contra de todo lo que se elige utilizar en la vida cotidiana y más si se trata del bienestar de los más pequeños de la casa como lo son los bebés. Dicho esto, las madres de hoy suelen ser bastante proactivas, no sólo toman el papel de ama de casa, sino que se esfuerzan cada vez por llevar el alimento a su casa, comparten con sus amigas y practican una que otra actividad de recreación. Por supuesto que todo lo mencionado anteriormente sin descuidar sus relaciones interpersonales, su vida amorosa y lo más importante su bebé, en este sentido encuentra un perfecto equilibrio para cumplir con todos sus requerimientos. Y una herramienta ventajosa para ellas es el uso del corral en bebés, ya que pueden atenderlos y a la vez cocinar o desempeñar cualquier otra actividad con la seguridad de que este no va a correr con algún riesgo. Sin embargo, muchas madres en la actualidad desconocen de todas las ventajas que este posee, vamos a consid

Tipos de cableado estructurado y todo lo que debes saber

  Si no sabe lo que es el cableado estructurado, déjame explicarte que esto se resume a un sistema de cables que se conectan si para  hacer más fácil y eficaz la transportación de información,  y es capaz de soportar todo tipo de sistemas de  red que amerite  cualquier sistema de negocio. Esto a su vez puede dividirse en varios tipos de cableado estructurado que te mostraremos más delante. En la actualidad es muy importante contar con una  red de cableado eficaz  ya sea en una empresa o cualquier edificio, puesto que este es el capaz de soportar la transmisión de voz, video y datos que requieren una velocidad y disponibilidad mayor. Algo muy importante a tener en cuenta es que la instalación de este sistema de cableado debe ser realizado por un experto o por una empresa autorizada, ya que la persona que realice la instalación debe tener conocimiento de las normas básicas que requiere  y a su vez la disposición de las herramientas adecuadas para realizar este trabajo. Como se divide un

REGALOS ORIGINALES EN SAN VALENTÍN, Demuestra Tu Puro Amor

Es una de las celebraciones más internacionales, aunque definitivamente de origen y significación más occidental, el  día de los enamorados, día del cariño  o el  día del amor y la amistad,  no faltan razones o nombres para  compartir el sentimiento de amar,  expresándolo con  regalos , y mejor, con  regalos originales en San Valentín  como también se le conoce a esta fecha que varía en día y mes según el país o región que adoptó la costumbre. Es un día en el que el  centro de la celebración  es la unión, como parejas, sean novios o esposos, como amigos, familia, como seres que reconocen en el encuentro, la atracción, el compartir, una  manera de vivir plenamente . Sea el tradicional  14 de febrero ,  12 de junio ,  30 de julio  o el  21 de septiembre , sin importar la región, el sentimiento que  reina en los corazones enamorados del amor  es el mismo, es la oportunidad de expresar con palabras reservadas desde lo profundo del ser que la amistad, el  amor philia ,  el romanticismo