Ir al contenido principal

Métodos de predicción de la astrología: Horóscopo

El horóscopo representa a un método de predicción de la astrología junto con lo que se conoce como carta natal. La predicción que da este método aún no ha sido demostrada, pero está basado en la posición aleatoria que pueden tomar los elementos del sistema planetario en el momento cuando una persona nace. La palabra horóscopo viene de dos vocablos griegos, el primer vocablo significa hora y el segundo vocablo significa examinar. La mayoría de las predicciones que son dadas por el horóscopo no cuenta con ninguna prueba o respaldo científico. Estas predicciones solo son obtenidas a través de varias versiones de la práctica.
La comunidad científica cree que las predicciones del horóscopo resultan efectivas porque estimulan un fenómeno de la psiquis del hombre que suele ser normal, este fenómeno psicológico viene dado por la búsqueda de patrones que realiza nuestro cerebro de manera automática, es por esto que podemos identificar las coincidencias y recordarlas y olvidar con facilidad cuando no se ha dado ninguna coincidencia. Muchas de estas predicciones pueden darse a través de fenómenos estadístico como las probabilidades, se cree entonces que la astrología se aprovecha de la probabilidad para hacer las predicciones, así el índice de aciertos sea muy reducido, pero que sea suficiente como para poder activar el mecanismo de búsqueda de patrones.
Son muchas las culturas a lo largo de la historia que se apoyaron en la predicción basándose en el sistema planetario y lo lograron. Como por ejemplo los mayas.
El horóscopo tiene su reputación gracias a la cultura “grecolatina”. Sin embargo se conoce que en la antigua babilonia, cuando reinaban los persas, se dio el nacimiento de la astronomía con el horóscopo.
Históricamente se conoce que entre los años veinticinco mil y diez mil antes de cristo existían representaciones de las fases que tiene la luna. Durante el año seis mil antes de cristo los sumerios comenzaron hacer observaciones planetarias. Para el año tres mil antes de cristo “Sargón el viejo” comenzó a realizar predicciones a través de los astros. En el año  mil ochocientos antes de cristo un emperador chino llamado “Shun”, realizo un sacrificio para los siete planetas. Ese mismo año se construyeron “los megalitos de Stonehenge”, que hoy en día está muy cercano a lo que se conoce como Salisbury en Inglaterra. Ya en el siglo catorce antes de cristo se dieron a conocer como dioses sumerios al sol, a la luna y a venus.

La humanidad necesita saber que es un horóscopo y cuáles son los elementos que lo conforman

El horóscopo  es un gráfico que representa las posiciones en las que se encuentran los planetas en un momento dado. Por lo general ese momento dado es cuando nace una persona, pero de igual manera puede ser el comienzo de un proyecto, una boda  o un viaje. El horóscopo hace uso de las matemáticas y de la astronomía.
Para interpretarse debe hacerse desde el punto de vista astrológico, pero los puntos de vista en la interpretación depende del astrologo. Para poder llevar a cabo un horóscopo es necesario saber la hora, la fecha y el sitio del nacimiento.
El horóscopo se encuentra dividido en doce partes, que son las “casa astrológicas”. La primera casa es la ascendente. En el horóscopo se encuentran los planetas, que es todo el sistema planetario, incluido el sol y la luna. El horóscopo se representa como un círculo divido en doce partes. Las divisiones por signos y casas son independientes una de la otra. Y la posición de los planetas dependerá del momento que se calcula el horóscopo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo saber si la cerradura ha sido forzada?

Una de las herramientas más importante del hogar es la puerta y su correspondiente cerradura. A través de ellas podemos estar seguros dentro y fuera del hogar. Pero por circunstancia de la vida estas cerraduras pueden ser forzadas con la finalidad de violentar tu hogar. Muchas veces no puedes notar a simple vista si tu cerradura fue forzada motivando al ladrón volver y seguir intentando hasta abrir la puerta o rejilla de tu hogar. Por eso el articulo de hoy está dedicado a ¿cómo podemos saber si nuestra cerradura ha sido forzada?

No todo en el mundo se puede abrir fácil y menos una cerradura para puertas o rejillas pero como nada es imposible para el ladrón este buscará la forma de cómo lograr entrar a tu domicilio sin utilizar la llave correspondiente.



La mayoría de las veces nos podemos dar cuenta cuando una cerradura ha sido forzada dando motivo para cambiarla de inmediato. Las señales más violentas que se ven a simple vista son el maltrato o destrozo total de la cerradura.

¿Cómo l…

Como maquillar los ojos.

Sin duda, uno de los atractivos más poderosos es la mirada. Unos ojos hermosos logran que el camino a la conquista sea mucho más fácil, y en el caso de las chicas es posible hacerlos que  destaquen aún más con un buen maquillaje. Sin embargo, muchas mujeres no sabes qué tipo de tono elegir o cómo hacer para que luzcan más grandes o tienen párpados hinchados. Por esa razón, aquí te explicaremos como maquillar los ojos y logran que resalten. Pasos para maquillar los ojos. 1.Debemos aplicar polvos sueltos, ya que esto ayudara a que la sombra no se pegue y así evitamos mancharnos. Ya que es muy común que cuando usamos sombras oscuras, el producto acaba manchando otras partes del rostro.
2.Aplicar un poco de base de maquillaje en los parpados antes de proceder a maquillar los ojos. Esto hará que la sombra nos dure más tiempo, ya que se adherirá mejor a la piel.
3.Cuando apliquemos el delineador de ojos en el parpado, debemos tratar de hacerlo lo más cerca posible de las pestañas, esto dará la s…

Que comprar en la tienda online de Joyas en oro & Diamante

Es imprescindible para las personas que frecuentemente acuden a celebraciones o eventos en los que se tienen que lucir elegantes lucir alguna u otra joya además de la vestimenta, por ello la joyería online, se encarga de brindar las facilidades de adquirir estos accesorios en toda Madrid. Si estas interesado en adquirir algún accesorio o comprar relojes online  y no sabes que es lo que esta tienda ofrece a continuación te hablaré con detalle de ello. Las mejores coleccionesEn esta joyería las personas, sin importar cuál sea su presupuesto, podrán adquirir accesorios ya que en esta tienda los precios son cómodos y accesibles, además de contar con diversos modelos de las más reconocidas marcas que se adecuan a todos los gustos, tanto para hombres como mujeres. Entre las colecciones más destacadas se encuentran las joyas Pandora, los relojes Viceroy y, por supuesto, las joyas con diamantes incrustados. Joyas PandoraSe les llama joyas Pandora, debido a las características que tienen las joy…