Ir al contenido principal

Métodos de predicción de la astrología: Horóscopo

El horóscopo representa a un método de predicción de la astrología junto con lo que se conoce como carta natal. La predicción que da este método aún no ha sido demostrada, pero está basado en la posición aleatoria que pueden tomar los elementos del sistema planetario en el momento cuando una persona nace. La palabra horóscopo viene de dos vocablos griegos, el primer vocablo significa hora y el segundo vocablo significa examinar. La mayoría de las predicciones que son dadas por el horóscopo no cuenta con ninguna prueba o respaldo científico. Estas predicciones solo son obtenidas a través de varias versiones de la práctica.
La comunidad científica cree que las predicciones del horóscopo resultan efectivas porque estimulan un fenómeno de la psiquis del hombre que suele ser normal, este fenómeno psicológico viene dado por la búsqueda de patrones que realiza nuestro cerebro de manera automática, es por esto que podemos identificar las coincidencias y recordarlas y olvidar con facilidad cuando no se ha dado ninguna coincidencia. Muchas de estas predicciones pueden darse a través de fenómenos estadístico como las probabilidades, se cree entonces que la astrología se aprovecha de la probabilidad para hacer las predicciones, así el índice de aciertos sea muy reducido, pero que sea suficiente como para poder activar el mecanismo de búsqueda de patrones.
Son muchas las culturas a lo largo de la historia que se apoyaron en la predicción basándose en el sistema planetario y lo lograron. Como por ejemplo los mayas.
El horóscopo tiene su reputación gracias a la cultura “grecolatina”. Sin embargo se conoce que en la antigua babilonia, cuando reinaban los persas, se dio el nacimiento de la astronomía con el horóscopo.
Históricamente se conoce que entre los años veinticinco mil y diez mil antes de cristo existían representaciones de las fases que tiene la luna. Durante el año seis mil antes de cristo los sumerios comenzaron hacer observaciones planetarias. Para el año tres mil antes de cristo “Sargón el viejo” comenzó a realizar predicciones a través de los astros. En el año  mil ochocientos antes de cristo un emperador chino llamado “Shun”, realizo un sacrificio para los siete planetas. Ese mismo año se construyeron “los megalitos de Stonehenge”, que hoy en día está muy cercano a lo que se conoce como Salisbury en Inglaterra. Ya en el siglo catorce antes de cristo se dieron a conocer como dioses sumerios al sol, a la luna y a venus.

La humanidad necesita saber que es un horóscopo y cuáles son los elementos que lo conforman

El horóscopo  es un gráfico que representa las posiciones en las que se encuentran los planetas en un momento dado. Por lo general ese momento dado es cuando nace una persona, pero de igual manera puede ser el comienzo de un proyecto, una boda  o un viaje. El horóscopo hace uso de las matemáticas y de la astronomía.
Para interpretarse debe hacerse desde el punto de vista astrológico, pero los puntos de vista en la interpretación depende del astrologo. Para poder llevar a cabo un horóscopo es necesario saber la hora, la fecha y el sitio del nacimiento.
El horóscopo se encuentra dividido en doce partes, que son las “casa astrológicas”. La primera casa es la ascendente. En el horóscopo se encuentran los planetas, que es todo el sistema planetario, incluido el sol y la luna. El horóscopo se representa como un círculo divido en doce partes. Las divisiones por signos y casas son independientes una de la otra. Y la posición de los planetas dependerá del momento que se calcula el horóscopo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo saber si la cerradura ha sido forzada?

Una de las herramientas más importante del hogar es la puerta y su correspondiente cerradura. A través de ellas podemos estar seguros dentro y fuera del hogar. Pero por circunstancia de la vida estas cerraduras pueden ser forzadas con la finalidad de violentar tu hogar. Muchas veces no puedes notar a simple vista si tu cerradura fue forzada motivando al ladrón volver y seguir intentando hasta abrir la puerta o rejilla de tu hogar. Por eso el articulo de hoy está dedicado a ¿cómo podemos saber si nuestra cerradura ha sido forzada?

No todo en el mundo se puede abrir fácil y menos una cerradura para puertas o rejillas pero como nada es imposible para el ladrón este buscará la forma de cómo lograr entrar a tu domicilio sin utilizar la llave correspondiente.



La mayoría de las veces nos podemos dar cuenta cuando una cerradura ha sido forzada dando motivo para cambiarla de inmediato. Las señales más violentas que se ven a simple vista son el maltrato o destrozo total de la cerradura.

¿Cómo l…

Como construir un baño desde cero

Te mostraremos cuales son los siguientes pasos, de cómo debes de construir desde un principio un baño, ya sea para tu hogar, o de algún cliente que desee construirlo desde cero. Te daremos los siguientes pasos.

Pasos de construcción 1. Encontrar un espacio con un acabado amplio e iluminado.
 2. Colocar las instalaciones: Deberás de colocar las instalaciones de las tuberías, ya que se depende de las tuberías, para que tu baño funcione perfectamente. Antes de instalar las tuberías, debes de tener en claro dónde deseas o bien sea el cliente, la ducha, el lavabo y/o el retrete. También las instalaciones eléctricas de los encendedores.
 3. Realizar la mezcla: Luego de haber instalado las tuberías, se deberá de realizar la mezcla, para tapar las tuberías y frisar muy bien, para que no se logre ver las tuberías.
 4. Divisiones: debes de realizar las divisiones, en donde colocaras y pegaras las cerámicas, porcelana o mármol.
 5. Azulejos: Colocar azulejos si es de tu pr…

COMO ANULAR CONTRATO CON UN ABOGADO

La relación entre  abogado y un cliente, debe de ser en todo siempre profesional, en lo idílico debe de ser fructífera para ambos. El derecho de anular el contrato  aún abogado es implícito, en especial si presentamos dudas y que no se está conduciendo en nuestro mejor beneficio. Sin embargo, es importante tomar en cuenta los costos inherentes que pueden acarrear esta decisión y el tiempo necesario para cambiar a otro abogado.



 ANULAR CONTRATO CON UN ABOGADO  Antes de tomar la decisión final de prescindir de un abogado, tenemos que tomar en consideración lo siguiente: 1.Un cliente siempre tendrá el derecho de anular  un contrato con un  abogado por nuestra propia voluntad, esto no implica que la decisión deba de ser tomada con ligereza, por lo que tenemos que estar seguro que el despido generara los beneficios a largo plazo que deseamos en nuestro caso. Si el caso está avanzado, es muy probable que otro abogado retome desde el punto que se dejó por lo que no es muy recomendable realizar …