Ir al contenido principal

5 Beneficios de la vitamina A para el cabello

¿Qué es la vitamina A?

La vitamina A es una vitamina liposoluble que se almacena en nuestro hígado. El nutriente se puede encontrar de dos maneras en nuestra dieta. La primera se llama vitamina A preformada, que está presente en productos animales como el pescado, las aves de corral y los productos lácteos.
La segunda se conoce como provitamina A y se encuentra en alimentos de origen vegetal como las frutas y verduras. El tipo más común de provitamina A es el betacaroteno, que es un tipo de carotenoide y también un antioxidante.
Se conocen más de 500 carotenoides, sustancias que se definen como pigmentos que se encuentran en los alimentos de origen vegetal y que pueden transformarse en una forma de vitamina A.

Las funciones de la vitamina A en el cuerpo

Antes de entrar adecuadamente en la parte de los beneficios de la vitamina A para el cabello, sepamos qué funciones dentro de nuestro cuerpo humano ya han sido atribuidas al nutriente.
Esta vitamina ayuda a la formación y mantenimiento de los tejidos blandos, las membranas mucosas, la piel y los dientes sanos.
Una forma activa de vitamina A, que se encuentra en el hígado de los animales, en la leche entera y en los alimentos fortificados, se conoce con el nombre de retinol y produce los pigmentos de la retina de los ojos.
La vitamina A promueve una buena visión, especialmente con poca luz, y el nutriente puede ser necesario para la reproducción y la lactancia.

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina A para el cabello?

1.    Salud del cabello

La vitamina A también puede contribuir a la salud del cabello. Los expertos en salud están de acuerdo en que seguir una dieta bien balanceada que contenga las 13 vitaminas esenciales puede ayudar a mantener la salud del cabello.
Además de la vitamina A, el grupo de vitaminas esenciales incluye vitaminas del complejo B, vitamina C, vitamina D, vitamina E y vitamina K.

2.    Crecimiento de vello

Todas las células necesitan vitamina A para crecer. Esto incluye el cabello, el tejido de más rápido crecimiento en el cuerpo humano. La vitamina A es un antioxidante que contribuye a la normalización del crecimiento celular.
Las dietas pobres en vitamina A pueden resultar en una serie de problemas, incluyendo la pérdida de cabello.
Tener bajos niveles del nutriente también puede resultar en un cabello seco y quebradizo. Los casos en que el cabello seco comienza a romperse en las puntas o en la raíz, también se puede experimentar pérdida de cabello.
Los síntomas de la deficiencia de vitamina A incluyen sequedad en los ojos, ceguera nocturna, diarrea y una disminución en la capacidad de combatir la infección.

3.    Hidratación del cuero cabelludo

Otro de los beneficios de la vitamina A para el cabello es que el nutriente ayuda a la piel en la producción de una sustancia aceitosa conocida con el nombre de sebo.
Este sebo hidrata el cuero cabelludo y contribuye al mantenimiento de un cabello sano.

4.    Ayuda al combate a la rotura del cabello

La vitamina A, también conocida como retinol, puede ayudar en la lucha contra la rotura del cabello, precisamente ayudando a la secreción de sebo, conocido por prevenir la ruptura de los hilos.

5.    Protección contra los daños de los radicales libre

Gracias a que actúa como antioxidante, la vitamina A también puede proteger los folículos pilosos contra los daños causados por los radicales libres, sustancias que se sabe que dañan el cuerpo.

Por otro lado, el exceso de vitamina A no es bueno para el cabello.

·      Como hemos encontrado, el consumo excesivo de vitamina A para el cabello puede causar problemas como ictericia (coloración amarillenta de los ojos, la piel y las membranas mucosas), náuseas, irritabilidad, vómitos e incluso pérdida de cabello.
·      La ingestión de mucha vitamina A ya ha sido asociada con malformaciones congénitas, baja densidad ósea y problemas hepáticos.
·      La Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. Informó que el exceso de nutrientes también puede causar coma e incluso la muerte.
·      También señaló que demasiada vitamina A puede ser peligrosa y que los estudios han demostrado que la sobredosis de nutrientes puede contribuir a la pérdida de cabello.

¿Cuánto es demasiada vitamina A?

La siguiente lista presenta el límite máximo de ingesta de nutrientes para diferentes edades, de acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos:
·      Nacimiento a los 12 meses de edad: 2000 UI (Unidades Internacionales);
·      Niños de 1 a 3 años: 2000 UI;
·      Niños de 4 a 8 años: 3000 IU;
·      Niños de 9 a 13 años: 5667 UI;
·      Adolescentes de 14 a 18 años: 9333 UI;
·      Adultos a partir de los 19 años: 10000 UI.
La agencia declaró que los valores no se aplican a las personas que toman vitamina A por razones médicas y bajo supervisión médica y que no se han establecido los límites máximos para el betacaroteno y otras formas de provitamina A.
Por lo tanto, si desea tomar suplementos de vitamina A para el cabello o cualquier otro propósito, es esencial que consulte con su médico si esto es realmente necesario para usted y qué producto y dosis es mejor para usted, de modo que no corra el riesgo de ingerir el nutriente en exceso.
Hablar con el médico antes de tomar el suplemento también es esencial para asegurarse de que el producto no esté contraindicado para usted o si no le duele tomarlo al mismo tiempo que algún medicamento, suplemento o planta medicinal que ya esté tomando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo saber si la cerradura ha sido forzada?

Una de las herramientas más importante del hogar es la puerta y su correspondiente cerradura. A través de ellas podemos estar seguros dentro y fuera del hogar. Pero por circunstancia de la vida estas cerraduras pueden ser forzadas con la finalidad de violentar tu hogar. Muchas veces no puedes notar a simple vista si tu cerradura fue forzada motivando al ladrón volver y seguir intentando hasta abrir la puerta o rejilla de tu hogar. Por eso el articulo de hoy está dedicado a ¿cómo podemos saber si nuestra cerradura ha sido forzada?

No todo en el mundo se puede abrir fácil y menos una cerradura para puertas o rejillas pero como nada es imposible para el ladrón este buscará la forma de cómo lograr entrar a tu domicilio sin utilizar la llave correspondiente.



La mayoría de las veces nos podemos dar cuenta cuando una cerradura ha sido forzada dando motivo para cambiarla de inmediato. Las señales más violentas que se ven a simple vista son el maltrato o destrozo total de la cerradura.

¿Cómo l…

Como construir un baño desde cero

Te mostraremos cuales son los siguientes pasos, de cómo debes de construir desde un principio un baño, ya sea para tu hogar, o de algún cliente que desee construirlo desde cero. Te daremos los siguientes pasos.

Pasos de construcción 1. Encontrar un espacio con un acabado amplio e iluminado.
 2. Colocar las instalaciones: Deberás de colocar las instalaciones de las tuberías, ya que se depende de las tuberías, para que tu baño funcione perfectamente. Antes de instalar las tuberías, debes de tener en claro dónde deseas o bien sea el cliente, la ducha, el lavabo y/o el retrete. También las instalaciones eléctricas de los encendedores.
 3. Realizar la mezcla: Luego de haber instalado las tuberías, se deberá de realizar la mezcla, para tapar las tuberías y frisar muy bien, para que no se logre ver las tuberías.
 4. Divisiones: debes de realizar las divisiones, en donde colocaras y pegaras las cerámicas, porcelana o mármol.
 5. Azulejos: Colocar azulejos si es de tu pr…

Consecuencia de los siniestros viales

El quedar lesionado, paralítico o con fracturas severas son solo algunas de las consecuencias que traen los siniestros viales, indistintamente sea por un in rozamiento entre vehículos o un fuerte choque Este acontecimiento vial trae pérdida social, económica, daños en los vehículos, traumas psicológicos entre otros. Cuando nos referimos al término de siniestro vial es un hecho concreto, es un accidente en el cual inclusive pueden haber personas fallecidas. Por otro lado es un impacto para las familias que tienen que cargar con sus familiares fallecidos o con aquellos que tengan un traumatismo severo, además de ello las aseguradoras han tenido sus pérdidas económicas ya que tienen que costear las reparaciones de las autopartes dañadas del vehículo inmerso en el accidente vial. A continuación Tráfico Ayuda, abogados especialistas en Accidentes de tráfico nos comenta algunas de las principales consecuencias de los siniestros viales Principales consecuencias de los siniestros viales  Sin duda…