Ir al contenido principal

Qué materiales se utilizan para la construcción de una casa


Al momento de construir una casa, la elección de los materiales es un tema fundamental; pues de ellos dependen factores como presupuesto, tiempo y calidad. Los materiales a utilizar para la construcción de una casa, pueden varias por muchas razones; la principal razón es el tipo de casa que se va a construir, también el clima de la zona, entre otros.

Tipos de materiales

  • Hormigón armado: es el material más antiguo y más común empleado a la hora de construir una casa. Es el  material de mayor resistencia y seguridad en la construcción.
  • Madera: es un tipo de material muy utilizado además del hormigón, la calidad de la madera hace que una casa sea más resistente que otra. Su única desventaja es el uso de zonas con climas húmedos; sin embargo, en la actualidad hay una variedad de productos químicos para su mantenimiento.
  • Materiales naturales: existen muchas opciones de materiales biológicos, el más utilizado en la construcción de una casa es el barro. Tiene una ventaja sobre los demás materiales y es su alta capacidad de aislamiento térmico. La paja también es otro material biológico empleado en la construcción, y generalmente es usado en zonas con climas desérticos.
  • Materiales sintéticos: en la actualidad, son varios los polímeros que se han destacado en la construcción de viviendas; especialmente el polietileno, la fibra de vidrio y la espuma aislante. Son una excelente opción para aislar el frio y el calor en las casas.
  • Hierro: el hierro siempre ha sido un material fundamental en la construcción; está presente en cualquiera de sus presentaciones: hierro estriado, perfiles, planchas galvanizadas, marcos de ventanas y puertas, etc. El hierro es un material de larga duración y muy resistente.
  • Piedra: el uso de piedras es algo que cada día esta mas presente en la construcción de viviendas; muchas personas optan por columnas de piedras, revestimiento de fachadas, pisos, muros, terrazas, entre otros.

Otros artículos que te recomendamos leer:

Entradas populares de este blog

Ventajas y desventajas del uso del corral en bebes

En cada ocasión se deben considerar el pro y el contra de todo lo que se elige utilizar en la vida cotidiana y más si se trata del bienestar de los más pequeños de la casa como lo son los bebés. Dicho esto, las madres de hoy suelen ser bastante proactivas, no sólo toman el papel de ama de casa, sino que se esfuerzan cada vez por llevar el alimento a su casa, comparten con sus amigas y practican una que otra actividad de recreación. Por supuesto que todo lo mencionado anteriormente sin descuidar sus relaciones interpersonales, su vida amorosa y lo más importante su bebé, en este sentido encuentra un perfecto equilibrio para cumplir con todos sus requerimientos. Y una herramienta ventajosa para ellas es el uso del corral en bebés, ya que pueden atenderlos y a la vez cocinar o desempeñar cualquier otra actividad con la seguridad de que este no va a correr con algún riesgo. Sin embargo, muchas madres en la actualidad desconocen de todas las ventajas que este posee, vamos a consid

Tipos de cableado estructurado y todo lo que debes saber

  Si no sabe lo que es el cableado estructurado, déjame explicarte que esto se resume a un sistema de cables que se conectan si para  hacer más fácil y eficaz la transportación de información,  y es capaz de soportar todo tipo de sistemas de  red que amerite  cualquier sistema de negocio. Esto a su vez puede dividirse en varios tipos de cableado estructurado que te mostraremos más delante. En la actualidad es muy importante contar con una  red de cableado eficaz  ya sea en una empresa o cualquier edificio, puesto que este es el capaz de soportar la transmisión de voz, video y datos que requieren una velocidad y disponibilidad mayor. Algo muy importante a tener en cuenta es que la instalación de este sistema de cableado debe ser realizado por un experto o por una empresa autorizada, ya que la persona que realice la instalación debe tener conocimiento de las normas básicas que requiere  y a su vez la disposición de las herramientas adecuadas para realizar este trabajo. Como se divide un

REGALOS ORIGINALES EN SAN VALENTÍN, Demuestra Tu Puro Amor

Es una de las celebraciones más internacionales, aunque definitivamente de origen y significación más occidental, el  día de los enamorados, día del cariño  o el  día del amor y la amistad,  no faltan razones o nombres para  compartir el sentimiento de amar,  expresándolo con  regalos , y mejor, con  regalos originales en San Valentín  como también se le conoce a esta fecha que varía en día y mes según el país o región que adoptó la costumbre. Es un día en el que el  centro de la celebración  es la unión, como parejas, sean novios o esposos, como amigos, familia, como seres que reconocen en el encuentro, la atracción, el compartir, una  manera de vivir plenamente . Sea el tradicional  14 de febrero ,  12 de junio ,  30 de julio  o el  21 de septiembre , sin importar la región, el sentimiento que  reina en los corazones enamorados del amor  es el mismo, es la oportunidad de expresar con palabras reservadas desde lo profundo del ser que la amistad, el  amor philia ,  el romanticismo