Ir al contenido principal

Consecuencia de los siniestros viales

El quedar lesionado, paralítico o con fracturas severas son solo algunas de las consecuencias que traen los siniestros viales, indistintamente sea por un in rozamiento entre vehículos o un fuerte choque
Incapacidad permanente
Este acontecimiento vial trae pérdida social, económica, daños en los vehículos, traumas psicológicos entre otros. Cuando nos referimos al término de siniestro vial es un hecho concreto, es un accidente en el cual inclusive pueden haber personas fallecidas.
Por otro lado es un impacto para las familias que tienen que cargar con sus familiares fallecidos o con aquellos que tengan un traumatismo severo, además de ello las aseguradoras han tenido sus pérdidas económicas ya que tienen que costear las reparaciones de las autopartes dañadas del vehículo inmerso en el accidente vial.
A continuación Tráfico Ayuda, abogados especialistas en Accidentes de tráfico nos comenta algunas de las principales consecuencias de los siniestros viales

Principales consecuencias de los siniestros viales 

Sin duda alguna al referirnos de la consecuencia de los siniestros viales tenemos que poner dentro de las principales la consecuencia que abarque el plano económico, las pérdidas materiales. El cubrir todos los gastos inmersos en el accidentes, reparaciones del entorno y demás
De esta manera se puede señalar lo siguiente:
·       Consecuencia de índole energético: está en un a perdida que no es más que un radio que se encuentra alrededor del siniestro vial, es decir todo aquel bien, inmueble, comercio entre otros que estén cerca, expuesto o inmerso dentro de un siniestro vial y se vea afectado directa o indirectamente de este hecho.
Es decir se debe cubrir los gastos en reparaciones infraestructurales si la fuerza centrífuga del choque ocasiono el despliegue de daños en dichos bienes.
·       Pérdidas materiales: son los daños propiamente dichos por la consecuencia energética, es decir el daño que un siniestro le puede ocasionar a una infraestructura como tal, además hay que acotar que los daños en las autopartes del vehículo es una perdida y daño material.

Consecuencias de los siniestros viales en las personas

Cuando nos referimos a las consecuencias de un siniestro vial no es solo el ámbito económico, también es importante y delicado la vida de las personas que están dentro de ese siniestro vial, están consecuencias se derivan desde la más simple hasta la más crítica, las cuales son:
·       Lesiones emotivas: se podría decir que es una simple lesión ya que no hay un daño físico como tal en la persona, pero no es tan simple como parece esta es una lesión emotiva, psicológica que deja en un estado de angustia a la persona.
No todas las personas atraviesan esta etapa, etapa en la cual pueden llegar a sentir emociones no agradables, como susto y temor al volver a subir a un vehículo, esto puede afectar el día a día de la persona y un experto debe valorar esta estado de la persona.
·       Lesiones leves: son aquellas en donde la persona queda expuesta físicamente en el accidente, se denominan leves porque no se pone en juego su integridad física, solo sufren de algún golpe, cortadura, fisura entre otro que afecta a los órganos sensoriales como la nariz, boca, vista o alguna parte específica del cuerpo.

Consecuencias graves de los siniestros viales

·   Lesiones graves: son aquellas donde el impacto del siniestro deriva a una serie de trastornos funcionales, así como también unas patologías como parálisis, contracciones musculares entre otras.
·       Lesiones estructurales: se presenta cuando las personas debido al accidente pierden una parte de su anatomía como una pierna o un brazo, en este tipo de lesiones también se presentan roturas de huesos, hemorragias este tipo de lesiones va siempre en conjunto con fuertes dolores y algunos trastornos.
·       La muerte: esta es la mayor consecuencia que puede haber en un siniestro vial, suele suceder cuando alguna lesión afecta el sistema respiratorio, circulatorio o el sistema nervioso.

Entradas populares de este blog

Ventajas y desventajas del uso del corral en bebes

En cada ocasión se deben considerar el pro y el contra de todo lo que se elige utilizar en la vida cotidiana y más si se trata del bienestar de los más pequeños de la casa como lo son los bebés. Dicho esto, las madres de hoy suelen ser bastante proactivas, no sólo toman el papel de ama de casa, sino que se esfuerzan cada vez por llevar el alimento a su casa, comparten con sus amigas y practican una que otra actividad de recreación. Por supuesto que todo lo mencionado anteriormente sin descuidar sus relaciones interpersonales, su vida amorosa y lo más importante su bebé, en este sentido encuentra un perfecto equilibrio para cumplir con todos sus requerimientos. Y una herramienta ventajosa para ellas es el uso del corral en bebés, ya que pueden atenderlos y a la vez cocinar o desempeñar cualquier otra actividad con la seguridad de que este no va a correr con algún riesgo. Sin embargo, muchas madres en la actualidad desconocen de todas las ventajas que este posee, vamos a consid

Tipos de cableado estructurado y todo lo que debes saber

  Si no sabe lo que es el cableado estructurado, déjame explicarte que esto se resume a un sistema de cables que se conectan si para  hacer más fácil y eficaz la transportación de información,  y es capaz de soportar todo tipo de sistemas de  red que amerite  cualquier sistema de negocio. Esto a su vez puede dividirse en varios tipos de cableado estructurado que te mostraremos más delante. En la actualidad es muy importante contar con una  red de cableado eficaz  ya sea en una empresa o cualquier edificio, puesto que este es el capaz de soportar la transmisión de voz, video y datos que requieren una velocidad y disponibilidad mayor. Algo muy importante a tener en cuenta es que la instalación de este sistema de cableado debe ser realizado por un experto o por una empresa autorizada, ya que la persona que realice la instalación debe tener conocimiento de las normas básicas que requiere  y a su vez la disposición de las herramientas adecuadas para realizar este trabajo. Como se divide un

REGALOS ORIGINALES EN SAN VALENTÍN, Demuestra Tu Puro Amor

Es una de las celebraciones más internacionales, aunque definitivamente de origen y significación más occidental, el  día de los enamorados, día del cariño  o el  día del amor y la amistad,  no faltan razones o nombres para  compartir el sentimiento de amar,  expresándolo con  regalos , y mejor, con  regalos originales en San Valentín  como también se le conoce a esta fecha que varía en día y mes según el país o región que adoptó la costumbre. Es un día en el que el  centro de la celebración  es la unión, como parejas, sean novios o esposos, como amigos, familia, como seres que reconocen en el encuentro, la atracción, el compartir, una  manera de vivir plenamente . Sea el tradicional  14 de febrero ,  12 de junio ,  30 de julio  o el  21 de septiembre , sin importar la región, el sentimiento que  reina en los corazones enamorados del amor  es el mismo, es la oportunidad de expresar con palabras reservadas desde lo profundo del ser que la amistad, el  amor philia ,  el romanticismo