Ir al contenido principal

Qué ver en Veracruz


Veracruz es una ciudad del municipio que tiene el mismo nombre, en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y posee el puerto marítimo comercial más importante de México. Se distancia de la ciudad de México por alrededor de 400 kilómetros de viaje. Por estar en el Golfo de México, tiene una historia muy interesante, además de ser culturalmente muy rica. Son muchos los atractivos que ofrece esta ciudad, es por eso que acá te daremos algunas recomendaciones sobre qué ver en Veracruz.


Una vez que estés en la ciudad no puedes dejar de visitar el fuerte de San Juan de Ulúa, históricamente muy importante por haber sido entre los siglos XXVI y XXVIII en un pequeño islote con la función de proteger la ciudad de ataques piratas. Con el pasar de los años el local comercial, cuartel y hasta penitenciaría todavía conserva parte de sus atractivos originales. Actualmente presenta una muestra museográfica sobre el desarrollo de la ciudad.



Uno de los principales atractivos que ver en Veracruz, por su privilegiada ubicación, sus playas, las cuales no te puedes perder. Algunas de las que debes visitar son Punta Mocambo, a sólo 8 kilómetros del centro histórico de la ciudad, y Punta Antón Lizardo con sus casi 17 kilómetros de arenas blancas y aguas de oleaje moderado, frente a las cuales están hermosos arrecifes valiosísimos para los amantes del buceo.

Otra de las cosas que ver en Veracruz es su impresionante acuario en la Plaza Acuario Veracruz. Cuenta con más de 20 peceras que muestran la diversidad de peces que habitan en las aguas del golfo de México tal y como si estuviesen en mar abierto. También ofrecen otras actividades ecológicas y educativas a sus visitantes.

También debes visitar a pie las calles del centro histórico así como el malecón, para conocer la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Palacio Municipal o la Antigua Capitanía de Puerto, y así acercarte más a la realidad de la región.

Entradas populares de este blog

Como construir un baño desde cero

Te mostraremos cuales son los siguientes pasos, de cómo debes de construir desde un principio un baño, ya sea para tu hogar, o de algún cliente que desee construirlo desde cero. Te daremos los siguientes pasos. Pasos de construcción 1. Encontrar un espacio con un acabado amplio e iluminado.  2. Colocar las instalaciones: Deberás de colocar las instalaciones de las tuberías, ya que se depende de las tuberías, para que tu baño funcione perfectamente. Antes de instalar las tuberías, debes de tener en claro dónde deseas o bien sea el cliente, la ducha, el lavabo y/o el retrete. También las instalaciones eléctricas de los encendedores.  3. Realizar la mezcla: Luego de haber instalado las tuberías, se deberá de realizar la mezcla, para tapar las tuberías y frisar muy bien, para que no se logre ver las tuberías.  4. Divisiones: debes de realizar las divisiones, en donde colocaras y pegaras las cerámicas, porcelana o mármol.  5. Azulejos: Colocar azulejos si es

¿Cómo saber si la cerradura ha sido forzada?

Una de las herramientas más importante del hogar es la puerta y su correspondiente cerradura. A través de ellas podemos estar seguros dentro y fuera del hogar. Pero por circunstancia de la vida estas cerraduras pueden ser forzadas con la finalidad de violentar tu hogar. Muchas veces no puedes notar a simple vista si tu cerradura fue forzada motivando al ladrón volver y seguir intentando hasta abrir la puerta o rejilla de tu hogar. Por eso el articulo de hoy está dedicado a ¿cómo podemos saber si nuestra cerradura ha sido forzada? No todo en el mundo se puede abrir fácil y menos una cerradura para puertas o rejillas pero como nada es imposible para el ladrón este buscará la forma de cómo lograr entrar a tu domicilio sin utilizar la llave correspondiente. La mayoría de las veces nos podemos dar cuenta cuando una cerradura ha sido forzada dando motivo para cambiarla de inmediato. Las señales más violentas que se ven a simple vista son el maltrato o destrozo total de la cerradura.

Mermelada de Mango

La mermelada de mango , siendo esta natural, ofrece muchas cosas positivas para la sociedad, ya que su elaboración es de forma artesanal y no contiene químicos como colorantes o conservantes que no sean naturales, a demás de ser bajo en azúcar, algo que es muy bueno porque el azúcar en exceso nunca es bueno; de todas formas, la base principal de la mermelada de mago son las frutas, y estas tienes un aporte saludable y necesario. Tenemos que destacar varios de los aportes y beneficios que la mermelada de mango nos ofrece, el aporte de vitaminas es algo muy importante para nuestro organismo y nuestra nutrición, igual el aporte de los minerales. De igual manera, esta mermelada nos regala una importante cantidad de grasas, glucosa y energía, la misma que estará y nos ayudara cuando estemos haciendo actividades físicas; por lo tanto, en el caso de deportistas o atletas se recomienda mucho que consuman esta mermelada natural, ya que les seria bastante útil cuando estén en actividad o movim