Ir al contenido principal

Técnicas de respiración para el parto

Las respiraciones profundas son vitales. Normalmente respiramos a modo autómata, sin estar conscientes de la gran importancia que trae consigo tales acciones. Hoy traemos para ti, algunas técnicas de respiración para el parto, y que hasta pueden ayudar en tu vida diaria, ante momentos de emociones intensas:

·      Tu primera vocal pronunciada mucho antes de saber hablar, fue la “A” y la letra “O”, por eso muchos mantas tienen en repetidas ocasiones dichas vocales. Digamos que te conectas con lo básico y profundo de tu ser. Entonces, según el grado de dolor, o según tu comodidad, puedes usar respiraciones largas y profundas, en donde digas OOOMMM, Aaammm otros utilizan la frase Adonai, dices la palabra, y sientes como el aire sale a medida que pronuncias, con esta técnica tu mente se enfoca y se distrae y el dolor se puede controlar.

·      Otra técnica es, colocar tu mano izquierda sobre la fosa nasal derecha, tapándola. Tomas el aire por una fosa, y lo botas por el otro, esto ayuda sobre todo en el momento de las contracciones. Obligas a que tu cuerpo circule y oxigene el aire en ambas vías.

·      Respira profundamente y bota el aire lentamente por la boca, cuando tomas el aire, sientes que llenas tu abdomen y lo inflas del mismo, cuando lo botas enfócate en quedar vacía totalmente, y así en repetidas ocasiones mientras lo consideres necesario.

·      Lo mejor es que estés con alguien, preferiblemente tu pareja. Trabajar por respirar de modo estable y pausado, el te guiara, y se vinculara con tu emoción y tu dolor en ese momento, que aunque es hermoso, también tiene episodios de trabajo intenso.

·      Puedes contar hasta 3, respirar profundamente y pujar, te detienes, tomas aire, y de nuevo respiras, y así sucesivamente hasta dar a luz.

Entradas populares de este blog

Ventajas y desventajas del uso del corral en bebes

En cada ocasión se deben considerar el pro y el contra de todo lo que se elige utilizar en la vida cotidiana y más si se trata del bienestar de los más pequeños de la casa como lo son los bebés. Dicho esto, las madres de hoy suelen ser bastante proactivas, no sólo toman el papel de ama de casa, sino que se esfuerzan cada vez por llevar el alimento a su casa, comparten con sus amigas y practican una que otra actividad de recreación. Por supuesto que todo lo mencionado anteriormente sin descuidar sus relaciones interpersonales, su vida amorosa y lo más importante su bebé, en este sentido encuentra un perfecto equilibrio para cumplir con todos sus requerimientos. Y una herramienta ventajosa para ellas es el uso del corral en bebés, ya que pueden atenderlos y a la vez cocinar o desempeñar cualquier otra actividad con la seguridad de que este no va a correr con algún riesgo. Sin embargo, muchas madres en la actualidad desconocen de todas las ventajas que este posee, vamos a consid

Tipos de cableado estructurado y todo lo que debes saber

  Si no sabe lo que es el cableado estructurado, déjame explicarte que esto se resume a un sistema de cables que se conectan si para  hacer más fácil y eficaz la transportación de información,  y es capaz de soportar todo tipo de sistemas de  red que amerite  cualquier sistema de negocio. Esto a su vez puede dividirse en varios tipos de cableado estructurado que te mostraremos más delante. En la actualidad es muy importante contar con una  red de cableado eficaz  ya sea en una empresa o cualquier edificio, puesto que este es el capaz de soportar la transmisión de voz, video y datos que requieren una velocidad y disponibilidad mayor. Algo muy importante a tener en cuenta es que la instalación de este sistema de cableado debe ser realizado por un experto o por una empresa autorizada, ya que la persona que realice la instalación debe tener conocimiento de las normas básicas que requiere  y a su vez la disposición de las herramientas adecuadas para realizar este trabajo. Como se divide un

REGALOS ORIGINALES EN SAN VALENTÍN, Demuestra Tu Puro Amor

Es una de las celebraciones más internacionales, aunque definitivamente de origen y significación más occidental, el  día de los enamorados, día del cariño  o el  día del amor y la amistad,  no faltan razones o nombres para  compartir el sentimiento de amar,  expresándolo con  regalos , y mejor, con  regalos originales en San Valentín  como también se le conoce a esta fecha que varía en día y mes según el país o región que adoptó la costumbre. Es un día en el que el  centro de la celebración  es la unión, como parejas, sean novios o esposos, como amigos, familia, como seres que reconocen en el encuentro, la atracción, el compartir, una  manera de vivir plenamente . Sea el tradicional  14 de febrero ,  12 de junio ,  30 de julio  o el  21 de septiembre , sin importar la región, el sentimiento que  reina en los corazones enamorados del amor  es el mismo, es la oportunidad de expresar con palabras reservadas desde lo profundo del ser que la amistad, el  amor philia ,  el romanticismo