Ir al contenido principal

Festividades famosas de México

México es considerado una joya artesanal invaluable, de América y el mundo. Sus orígenes y raíces, siguen tan vigentes, como el día en que se crearon.  Destino paradisiaco por descubrir, este país, ofrece diferentes actividades y costumbres, a lo largo de todo el año.
 Para los turistas, el país mexicano reúne varios atractivos turísticos. Entre los más destacados, se encuentran sus festividades y costumbres, las cuales, mueven una gran masa de visitantes, a la nación. Estas fiestas, han adquirido fama y prestigio internacional y aunque existen muchas, entre las más destacadas, se encuentran:

Aniversario de la Independencia de México

Una de las festividades más memorables y esperadas por los mexicanos, es el Aniversario de la Independencia de MéxicoCelebrado entre los días 15 y 16 de septiembre, esta festividad comienza en la noche del 15 de septiembre, cuando el presidente, de ese momento, se asoma desde el balcón principal del Palacio Nacional y grita consignas, que expresan la libertad de los mexicanos. Al mismo tiempo, el presidente ondea una bandera con el fin, de mostrar, el orgullo que significa nacer en tierras mexicanas.
Este grito, es acompañado con grandes aclamaciones, a los principales protagonistas de la historia mexicana. Al finalizar, el presidente grita ¡Viva México! Y oficialmente, comienzan los espectáculos musicales y pirotécnicos. Comparsas, mariachis, comidas típicas y mucha alegría, podrás encontrar en esta festividad.

Día de los Muertos

El día de los Muertos, es considerado una de las tradiciones más representadas en el mundo, sin embargo, en México, esta festividad, es celebrada con platillos y trombones. Declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, estas festividades,  son celebradas a partir del 31 de octubre, en varias regiones mexicanas.
Estas festividades buscan recordar a los muertos, con el fin, de interceder por ellos o viceversas. Para celebrarlo, los habitantes recurren a altares, comidas típicas, fotografías y hasta algunos, visitan las tumbas de sus ancestros, para mostrar respeto a las tradiciones.
Por todo el país, observarás grandes mercados con platos típicos de las fiestas, personas pintadas con temáticas de calaveras, monumentos para la muerte y un sinfín de tradiciones, propias de la cultura mexicana.
Las festividades mexicanas poseen una gran relevancia para su cultura, debido a que representa parte de sus tradiciones y costumbres. Las mostradas en este artículo, son solo algunas de las más famosas, sin embargo, existen otras a lo largo del país. Comienza con alguna de ellas y déjate fascinar por la cultura mexicana.

Estas costumbres que se mencionan aquí son apenas una pequeña muestra de todo lo que México tiene para ofrecerte por lo que no debes tener miedo e investigar que otras oportunidades de celebración ofrece este maravilloso país rebosante de una hermosa cultura, una buena gastronomía, una calidad de gente única y miles de aventuras que esperan ser descubiertas por cada uno de los que se atreven a explorar sus tierras. No te quedes con las ganas y visita México para que veas que una vez que visitas esta hermosa tierra las ganas de quedarte siempre irán en ascenso.

Entradas populares de este blog

Como construir un baño desde cero

Te mostraremos cuales son los siguientes pasos, de cómo debes de construir desde un principio un baño, ya sea para tu hogar, o de algún cliente que desee construirlo desde cero. Te daremos los siguientes pasos. Pasos de construcción 1. Encontrar un espacio con un acabado amplio e iluminado.  2. Colocar las instalaciones: Deberás de colocar las instalaciones de las tuberías, ya que se depende de las tuberías, para que tu baño funcione perfectamente. Antes de instalar las tuberías, debes de tener en claro dónde deseas o bien sea el cliente, la ducha, el lavabo y/o el retrete. También las instalaciones eléctricas de los encendedores.  3. Realizar la mezcla: Luego de haber instalado las tuberías, se deberá de realizar la mezcla, para tapar las tuberías y frisar muy bien, para que no se logre ver las tuberías.  4. Divisiones: debes de realizar las divisiones, en donde colocaras y pegaras las cerámicas, porcelana o mármol.  5. Azulejos: Colocar azulejos si es

¿Cómo saber si la cerradura ha sido forzada?

Una de las herramientas más importante del hogar es la puerta y su correspondiente cerradura. A través de ellas podemos estar seguros dentro y fuera del hogar. Pero por circunstancia de la vida estas cerraduras pueden ser forzadas con la finalidad de violentar tu hogar. Muchas veces no puedes notar a simple vista si tu cerradura fue forzada motivando al ladrón volver y seguir intentando hasta abrir la puerta o rejilla de tu hogar. Por eso el articulo de hoy está dedicado a ¿cómo podemos saber si nuestra cerradura ha sido forzada? No todo en el mundo se puede abrir fácil y menos una cerradura para puertas o rejillas pero como nada es imposible para el ladrón este buscará la forma de cómo lograr entrar a tu domicilio sin utilizar la llave correspondiente. La mayoría de las veces nos podemos dar cuenta cuando una cerradura ha sido forzada dando motivo para cambiarla de inmediato. Las señales más violentas que se ven a simple vista son el maltrato o destrozo total de la cerradura.

Mermelada de Mango

La mermelada de mango , siendo esta natural, ofrece muchas cosas positivas para la sociedad, ya que su elaboración es de forma artesanal y no contiene químicos como colorantes o conservantes que no sean naturales, a demás de ser bajo en azúcar, algo que es muy bueno porque el azúcar en exceso nunca es bueno; de todas formas, la base principal de la mermelada de mago son las frutas, y estas tienes un aporte saludable y necesario. Tenemos que destacar varios de los aportes y beneficios que la mermelada de mango nos ofrece, el aporte de vitaminas es algo muy importante para nuestro organismo y nuestra nutrición, igual el aporte de los minerales. De igual manera, esta mermelada nos regala una importante cantidad de grasas, glucosa y energía, la misma que estará y nos ayudara cuando estemos haciendo actividades físicas; por lo tanto, en el caso de deportistas o atletas se recomienda mucho que consuman esta mermelada natural, ya que les seria bastante útil cuando estén en actividad o movim