Ir al contenido principal

Festividades famosas de México

México es considerado una joya artesanal invaluable, de América y el mundo. Sus orígenes y raíces, siguen tan vigentes, como el día en que se crearon.  Destino paradisiaco por descubrir, este país, ofrece diferentes actividades y costumbres, a lo largo de todo el año.
 Para los turistas, el país mexicano reúne varios atractivos turísticos. Entre los más destacados, se encuentran sus festividades y costumbres, las cuales, mueven una gran masa de visitantes, a la nación. Estas fiestas, han adquirido fama y prestigio internacional y aunque existen muchas, entre las más destacadas, se encuentran:

Aniversario de la Independencia de México

Una de las festividades más memorables y esperadas por los mexicanos, es el Aniversario de la Independencia de MéxicoCelebrado entre los días 15 y 16 de septiembre, esta festividad comienza en la noche del 15 de septiembre, cuando el presidente, de ese momento, se asoma desde el balcón principal del Palacio Nacional y grita consignas, que expresan la libertad de los mexicanos. Al mismo tiempo, el presidente ondea una bandera con el fin, de mostrar, el orgullo que significa nacer en tierras mexicanas.
Este grito, es acompañado con grandes aclamaciones, a los principales protagonistas de la historia mexicana. Al finalizar, el presidente grita ¡Viva México! Y oficialmente, comienzan los espectáculos musicales y pirotécnicos. Comparsas, mariachis, comidas típicas y mucha alegría, podrás encontrar en esta festividad.

Día de los Muertos

El día de los Muertos, es considerado una de las tradiciones más representadas en el mundo, sin embargo, en México, esta festividad, es celebrada con platillos y trombones. Declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, estas festividades,  son celebradas a partir del 31 de octubre, en varias regiones mexicanas.
Estas festividades buscan recordar a los muertos, con el fin, de interceder por ellos o viceversas. Para celebrarlo, los habitantes recurren a altares, comidas típicas, fotografías y hasta algunos, visitan las tumbas de sus ancestros, para mostrar respeto a las tradiciones.
Por todo el país, observarás grandes mercados con platos típicos de las fiestas, personas pintadas con temáticas de calaveras, monumentos para la muerte y un sinfín de tradiciones, propias de la cultura mexicana.
Las festividades mexicanas poseen una gran relevancia para su cultura, debido a que representa parte de sus tradiciones y costumbres. Las mostradas en este artículo, son solo algunas de las más famosas, sin embargo, existen otras a lo largo del país. Comienza con alguna de ellas y déjate fascinar por la cultura mexicana.

Estas costumbres que se mencionan aquí son apenas una pequeña muestra de todo lo que México tiene para ofrecerte por lo que no debes tener miedo e investigar que otras oportunidades de celebración ofrece este maravilloso país rebosante de una hermosa cultura, una buena gastronomía, una calidad de gente única y miles de aventuras que esperan ser descubiertas por cada uno de los que se atreven a explorar sus tierras. No te quedes con las ganas y visita México para que veas que una vez que visitas esta hermosa tierra las ganas de quedarte siempre irán en ascenso.

Entradas populares de este blog

Ventajas y desventajas del uso del corral en bebes

En cada ocasión se deben considerar el pro y el contra de todo lo que se elige utilizar en la vida cotidiana y más si se trata del bienestar de los más pequeños de la casa como lo son los bebés. Dicho esto, las madres de hoy suelen ser bastante proactivas, no sólo toman el papel de ama de casa, sino que se esfuerzan cada vez por llevar el alimento a su casa, comparten con sus amigas y practican una que otra actividad de recreación. Por supuesto que todo lo mencionado anteriormente sin descuidar sus relaciones interpersonales, su vida amorosa y lo más importante su bebé, en este sentido encuentra un perfecto equilibrio para cumplir con todos sus requerimientos. Y una herramienta ventajosa para ellas es el uso del corral en bebés, ya que pueden atenderlos y a la vez cocinar o desempeñar cualquier otra actividad con la seguridad de que este no va a correr con algún riesgo. Sin embargo, muchas madres en la actualidad desconocen de todas las ventajas que este posee, vamos a consid

Tipos de cableado estructurado y todo lo que debes saber

  Si no sabe lo que es el cableado estructurado, déjame explicarte que esto se resume a un sistema de cables que se conectan si para  hacer más fácil y eficaz la transportación de información,  y es capaz de soportar todo tipo de sistemas de  red que amerite  cualquier sistema de negocio. Esto a su vez puede dividirse en varios tipos de cableado estructurado que te mostraremos más delante. En la actualidad es muy importante contar con una  red de cableado eficaz  ya sea en una empresa o cualquier edificio, puesto que este es el capaz de soportar la transmisión de voz, video y datos que requieren una velocidad y disponibilidad mayor. Algo muy importante a tener en cuenta es que la instalación de este sistema de cableado debe ser realizado por un experto o por una empresa autorizada, ya que la persona que realice la instalación debe tener conocimiento de las normas básicas que requiere  y a su vez la disposición de las herramientas adecuadas para realizar este trabajo. Como se divide un

REGALOS ORIGINALES EN SAN VALENTÍN, Demuestra Tu Puro Amor

Es una de las celebraciones más internacionales, aunque definitivamente de origen y significación más occidental, el  día de los enamorados, día del cariño  o el  día del amor y la amistad,  no faltan razones o nombres para  compartir el sentimiento de amar,  expresándolo con  regalos , y mejor, con  regalos originales en San Valentín  como también se le conoce a esta fecha que varía en día y mes según el país o región que adoptó la costumbre. Es un día en el que el  centro de la celebración  es la unión, como parejas, sean novios o esposos, como amigos, familia, como seres que reconocen en el encuentro, la atracción, el compartir, una  manera de vivir plenamente . Sea el tradicional  14 de febrero ,  12 de junio ,  30 de julio  o el  21 de septiembre , sin importar la región, el sentimiento que  reina en los corazones enamorados del amor  es el mismo, es la oportunidad de expresar con palabras reservadas desde lo profundo del ser que la amistad, el  amor philia ,  el romanticismo