Ir al contenido principal

¿Cómo saber si la cerradura ha sido forzada?


Una de las herramientas más importante del hogar es la puerta y su correspondiente cerradura. A través de ellas podemos estar seguros dentro y fuera del hogar. Pero por circunstancia de la vida estas cerraduras pueden ser forzadas con la finalidad de violentar tu hogar. Muchas veces no puedes notar a simple vista si tu cerradura fue forzada motivando al ladrón volver y seguir intentando hasta abrir la puerta o rejilla de tu hogar. Por eso el articulo de hoy está dedicado a ¿cómo podemos saber si nuestra cerradura ha sido forzada?

No todo en el mundo se puede abrir fácil y menos una cerradura para puertas o rejillas pero como nada es imposible para el ladrón este buscará la forma de cómo lograr entrar a tu domicilio sin utilizar la llave correspondiente.

img

La mayoría de las veces nos podemos dar cuenta cuando una cerradura ha sido forzada dando motivo para cambiarla de inmediato. Las señales más violentas que se ven a simple vista son el maltrato o destrozo total de la cerradura.

¿Cómo logramos saber si la cerradura ha sido forzada?
Si la puerta tiene señales de maltrato. Una vez que llegue a tu hogar puedes fijarte si la puerta o rejilla ha sido forzada. Inmediatamente debes fijarte si la cerradura ha sido maltratada y lo más probables es que si, indicando que debes cambiarla por una nueva.

Si tu cerradura ha sido violentada por métodos silenciosos. Por ejemplo cuando no has girado la llave, facilitando que el ladrón entre utilizando algún cuchillo o herramienta plana. Al utilizar una herramienta de esta categoría tu cerradura tendrá señales de arañazos al igual que el desgarre de la pintura de la puerta o rejilla. Otros de los métodos silenciosos que utiliza un ladrón para entrar a tu hogar sin mayor esfuerzo es bumping, magic key, ganzuado entre otros. Creando preocupación por parte del dueño.

Cuando una cerradura es violentada de manera brusca. La herramienta utilizada para este caso son los llamados pata de cabra o con un martillo industrial. Este tipo de herramientas son perfectas para abrir una cerradura sencilla. Si tu cerradura ha sido maltratada por alguna herramienta de esta categoría automáticamente te darás cuenta que ha sido forzada ya que optara una forma doblada.

La mayoría estos casos cuando una cerradura e forzada con métodos silenciosos o bruscos se debe hacer la respectiva denuncia para iniciar con el análisis forense y dar con el ladrón que violento tu hogar.

Entradas populares de este blog

Como construir un baño desde cero

Te mostraremos cuales son los siguientes pasos, de cómo debes de construir desde un principio un baño, ya sea para tu hogar, o de algún cliente que desee construirlo desde cero. Te daremos los siguientes pasos. Pasos de construcción 1. Encontrar un espacio con un acabado amplio e iluminado.  2. Colocar las instalaciones: Deberás de colocar las instalaciones de las tuberías, ya que se depende de las tuberías, para que tu baño funcione perfectamente. Antes de instalar las tuberías, debes de tener en claro dónde deseas o bien sea el cliente, la ducha, el lavabo y/o el retrete. También las instalaciones eléctricas de los encendedores.  3. Realizar la mezcla: Luego de haber instalado las tuberías, se deberá de realizar la mezcla, para tapar las tuberías y frisar muy bien, para que no se logre ver las tuberías.  4. Divisiones: debes de realizar las divisiones, en donde colocaras y pegaras las cerámicas, porcelana o mármol.  5. Azulejos: Colocar azulejos si es

Escogiendo buenos libros

Se dedica mucho, pero mucho más tiempo que nunca en enviar mensajes de texto o a estar conectado en la web, pues es algo que no es ninguna notica. Pero ¿Tenias en cuenta que también se suele dedicar mucho tiempo a la lectura? Sí, es cierto, y fue determinado por un estudio llevado a cabo hace unos años, más precisamente en el año 2010, en el que se revelo que hay más adolescentes que se toman mucho tiempo a leer los antiguos libros impresos. La lectura es una de las mejores maneras de descubrir las próximas novedades y de aprender un poco más acerca de uno mismo, mientras que lee. Pero, ¿tú sabes cómo optar por un buen libro? ¿Sabes cuál es el que más vas a disfrutar? Pues para comenzar, debes iniciar pensando cuáles son tus intereses, ya que se debe considerar que leer por tu cuenta no es lo mismo que leer para la escuela, aunque a veces suele pasar que se disfrutan mucho de algunos libros de esos autores. Tú debes ser quien elija en todo momento el libro, siempre y cuando