Ir al contenido principal

Conoce lo necesario para trabajar RRHH (Recursos Humanos)

Los recursos humanos son las personas con la que cuenta una organización o institución, bien sea pública o privada, de igual manera existe un departamento llamado recursos humanos y es allí donde se lleva a cabo las labores que tiene que ver con personal. De manera que si te has preguntado ¿Qué es necesario para trabajar en recursos humanos? Debes leer el siguiente artículo que hemos preparado a continuación.
Conoce lo necesario para trabajar RRHH (Recursos Humanos)
Para laboral en la parte de Recursos Humanos (RR.HH) se debe ser un profesional en cualquiera de estas áreas:
·      Administración de Personal
·      Relaciones Industriales (RR,II)
·      Administración de empresas
·      Contaduría Publica
·      Derecho
·      Psicología
·      Sociología
·      Economía
A su vez el profesional en esta carrera debe tener los conocimientos necesarios para ejercer en esta profesión ya que la misma es muy amplia y abarca muchas áreas en cualquier organización o institución. A continuación mencionaremos las diferentes áreas en la cuales se debe estar capacitado:
1-    Reclutamiento y selección de personal: Es un proceso a través del cual las organizaciones o empresas contratan a un personal con el perfil necesario para ocupar un cargo.

2-    Clasificación y remuneración de cargos:Es un proceso mediante el cual los cargos son ordenados según las necesidades o lo que se requiera para el puesto.


3-    Adiestramiento y desarrollo de personal: Permite el avance del personal en lo que se refiere a conocimientos, habilidades y destrezas para desempeñar un trabajo eficaz.

4-    Planificación y control: Se encarga de definir estrategias, objetivos y control buscando incrementar el bienestar y eficiencia de la empresa.

5-    Ley Orgánica del Trabajo: Es una herramienta jurídica que ajusta las relaciones entre empleados y trabajadores. En ella podemos encontrar los deberes y derechos de los trabajadores.

6-    Legislación laboral: Es el conjunto de normas y leyes que tiene por finalidad regularizar las acciones laborales.

7-    Nómina: En este departamento es donde se hacen cuentas de la cantidad de dinero que ha devengado un trabajador, con sus debidas asignaciones y deducciones.

8-    Higiene y seguridad Industrial: Es un método preventivo mediante el cual se busca evitar accidentes o enfermedades laborales. El objetivo es preservar la salud  y la integridad física de los trabajadores

9-    Contratación colectiva: Este contrato es celebrado entre empleados y trabajadores de una organización o algún sector laboral, el contrato siempre es para mejoras.
Por otra parte, para trabajar en Recursos Humanos, se debe tener conocimiento, habilidades y destrezas para poder contratar personas idóneas para los cargos de una empresa, así como para administrar favorable y eficientemente los recursos económicos, distribuir las cargas laborales equitativamente para no sobre cargar a los trabajadores.
Igualmente, velar por el cumplimiento de las normas en favor de los trabajadores y  del empleador, aprovechar el talento humano que se tiene a disposición dentro de la estructura organizativa del ámbito laboral, prevenir accidentes, solucionar problemas.
Tratar con los empleadores o patronos, como también con el personal empleado, asumir las responsabilidades del cumplimiento de obligaciones, laborales, obligaciones fiscales, tributarias, donaciones y contribuciones, así como también poner en uso el compromiso empresarial como norma que cada día se universaliza más a nivel laboral, en la apreciación sociológica del hecho social del trabajo como factor preponderante de la macroeconomía y la microeconomía.
Manejar los incentivos en la empresa para alcanzar mayor productividad es un reto, por eso los conocimientos en mercado pueden ser de mucha ayuda para quienes pretendan ingresar a laborar específicamente en el área de recursos humanos o talento humano.
La denominación que torna más vigencia en la actualidad en el fenómeno global, son unidades de talento humano, los conocimientos informáticos y de operación de programas estadísticos, son muy usuales hoy en día en dichos departamentos para realizar innumerables operaciones en línea.

https://www.e-mpresas.com/2019/09/buscar-convocatorias-para-oposicione.htmlhttps://www.adm-blog.com/2019/10/capacitate-para-ser-un-jefe-de-proyecto.html
https://www.libreseneltiempo.org/2019/09/tecnicas-de-relajacion-para-estudiantes.htmlhttps://www.totalviral.es/2019/10/la-importancia-de-la-ingenieria.html
https://www.interspain.net/2019/09/word-excel-y-power-point-grandes.htmlhttps://www.techphiles.net/2019/10/las-carreras-con-mayor-ingreso.html
https://www.theroyalsovereign.com/2019/09/como-mejorar-la-memori.htmlhttps://www.msms.es/2019/10/formate-para-ser-un-bombero.html
https://www.elmetaverso.com/2019/09/las-mejores-escuelas-para-estudiar-un.htmlhttps://anuncios-gratis.com.es/oposiciones/
http://oposiciones.pw/tips-para-preparar-un-examen/


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo saber si la cerradura ha sido forzada?

Una de las herramientas más importante del hogar es la puerta y su correspondiente cerradura. A través de ellas podemos estar seguros dentro y fuera del hogar. Pero por circunstancia de la vida estas cerraduras pueden ser forzadas con la finalidad de violentar tu hogar. Muchas veces no puedes notar a simple vista si tu cerradura fue forzada motivando al ladrón volver y seguir intentando hasta abrir la puerta o rejilla de tu hogar. Por eso el articulo de hoy está dedicado a ¿cómo podemos saber si nuestra cerradura ha sido forzada?

No todo en el mundo se puede abrir fácil y menos una cerradura para puertas o rejillas pero como nada es imposible para el ladrón este buscará la forma de cómo lograr entrar a tu domicilio sin utilizar la llave correspondiente.



La mayoría de las veces nos podemos dar cuenta cuando una cerradura ha sido forzada dando motivo para cambiarla de inmediato. Las señales más violentas que se ven a simple vista son el maltrato o destrozo total de la cerradura.

¿Cómo l…

Como construir un baño desde cero

Te mostraremos cuales son los siguientes pasos, de cómo debes de construir desde un principio un baño, ya sea para tu hogar, o de algún cliente que desee construirlo desde cero. Te daremos los siguientes pasos.

Pasos de construcción 1. Encontrar un espacio con un acabado amplio e iluminado.
 2. Colocar las instalaciones: Deberás de colocar las instalaciones de las tuberías, ya que se depende de las tuberías, para que tu baño funcione perfectamente. Antes de instalar las tuberías, debes de tener en claro dónde deseas o bien sea el cliente, la ducha, el lavabo y/o el retrete. También las instalaciones eléctricas de los encendedores.
 3. Realizar la mezcla: Luego de haber instalado las tuberías, se deberá de realizar la mezcla, para tapar las tuberías y frisar muy bien, para que no se logre ver las tuberías.
 4. Divisiones: debes de realizar las divisiones, en donde colocaras y pegaras las cerámicas, porcelana o mármol.
 5. Azulejos: Colocar azulejos si es de tu pr…

COMO ANULAR CONTRATO CON UN ABOGADO

La relación entre  abogado y un cliente, debe de ser en todo siempre profesional, en lo idílico debe de ser fructífera para ambos. El derecho de anular el contrato  aún abogado es implícito, en especial si presentamos dudas y que no se está conduciendo en nuestro mejor beneficio. Sin embargo, es importante tomar en cuenta los costos inherentes que pueden acarrear esta decisión y el tiempo necesario para cambiar a otro abogado.



 ANULAR CONTRATO CON UN ABOGADO  Antes de tomar la decisión final de prescindir de un abogado, tenemos que tomar en consideración lo siguiente: 1.Un cliente siempre tendrá el derecho de anular  un contrato con un  abogado por nuestra propia voluntad, esto no implica que la decisión deba de ser tomada con ligereza, por lo que tenemos que estar seguro que el despido generara los beneficios a largo plazo que deseamos en nuestro caso. Si el caso está avanzado, es muy probable que otro abogado retome desde el punto que se dejó por lo que no es muy recomendable realizar …