Ir al contenido principal

Conoce lo necesario para trabajar RRHH (Recursos Humanos)

Los recursos humanos son las personas con la que cuenta una organización o institución, bien sea pública o privada, de igual manera existe un departamento llamado recursos humanos y es allí donde se lleva a cabo las labores que tiene que ver con personal. De manera que si te has preguntado ¿Qué es necesario para trabajar en recursos humanos? Debes leer el siguiente artículo que hemos preparado a continuación.
Conoce lo necesario para trabajar RRHH (Recursos Humanos)
Para laboral en la parte de Recursos Humanos (RR.HH) se debe ser un profesional en cualquiera de estas áreas:
·      Administración de Personal
·      Relaciones Industriales (RR,II)
·      Administración de empresas
·      Contaduría Publica
·      Derecho
·      Psicología
·      Sociología
·      Economía
A su vez el profesional en esta carrera debe tener los conocimientos necesarios para ejercer en esta profesión ya que la misma es muy amplia y abarca muchas áreas en cualquier organización o institución. A continuación mencionaremos las diferentes áreas en la cuales se debe estar capacitado:
1-    Reclutamiento y selección de personal: Es un proceso a través del cual las organizaciones o empresas contratan a un personal con el perfil necesario para ocupar un cargo.

2-    Clasificación y remuneración de cargos:Es un proceso mediante el cual los cargos son ordenados según las necesidades o lo que se requiera para el puesto.


3-    Adiestramiento y desarrollo de personal: Permite el avance del personal en lo que se refiere a conocimientos, habilidades y destrezas para desempeñar un trabajo eficaz.

4-    Planificación y control: Se encarga de definir estrategias, objetivos y control buscando incrementar el bienestar y eficiencia de la empresa.

5-    Ley Orgánica del Trabajo: Es una herramienta jurídica que ajusta las relaciones entre empleados y trabajadores. En ella podemos encontrar los deberes y derechos de los trabajadores.

6-    Legislación laboral: Es el conjunto de normas y leyes que tiene por finalidad regularizar las acciones laborales.

7-    Nómina: En este departamento es donde se hacen cuentas de la cantidad de dinero que ha devengado un trabajador, con sus debidas asignaciones y deducciones.

8-    Higiene y seguridad Industrial: Es un método preventivo mediante el cual se busca evitar accidentes o enfermedades laborales. El objetivo es preservar la salud  y la integridad física de los trabajadores

9-    Contratación colectiva: Este contrato es celebrado entre empleados y trabajadores de una organización o algún sector laboral, el contrato siempre es para mejoras.
Por otra parte, para trabajar en Recursos Humanos, se debe tener conocimiento, habilidades y destrezas para poder contratar personas idóneas para los cargos de una empresa, así como para administrar favorable y eficientemente los recursos económicos, distribuir las cargas laborales equitativamente para no sobre cargar a los trabajadores.
Igualmente, velar por el cumplimiento de las normas en favor de los trabajadores y  del empleador, aprovechar el talento humano que se tiene a disposición dentro de la estructura organizativa del ámbito laboral, prevenir accidentes, solucionar problemas.
Tratar con los empleadores o patronos, como también con el personal empleado, asumir las responsabilidades del cumplimiento de obligaciones, laborales, obligaciones fiscales, tributarias, donaciones y contribuciones, así como también poner en uso el compromiso empresarial como norma que cada día se universaliza más a nivel laboral, en la apreciación sociológica del hecho social del trabajo como factor preponderante de la macroeconomía y la microeconomía.
Manejar los incentivos en la empresa para alcanzar mayor productividad es un reto, por eso los conocimientos en mercado pueden ser de mucha ayuda para quienes pretendan ingresar a laborar específicamente en el área de recursos humanos o talento humano.
La denominación que torna más vigencia en la actualidad en el fenómeno global, son unidades de talento humano, los conocimientos informáticos y de operación de programas estadísticos, son muy usuales hoy en día en dichos departamentos para realizar innumerables operaciones en línea.

https://www.e-mpresas.com/2019/09/buscar-convocatorias-para-oposicione.htmlhttps://www.adm-blog.com/2019/10/capacitate-para-ser-un-jefe-de-proyecto.html
https://www.libreseneltiempo.org/2019/09/tecnicas-de-relajacion-para-estudiantes.htmlhttps://www.totalviral.es/2019/10/la-importancia-de-la-ingenieria.html
https://www.interspain.net/2019/09/word-excel-y-power-point-grandes.htmlhttps://www.techphiles.net/2019/10/las-carreras-con-mayor-ingreso.html
https://www.theroyalsovereign.com/2019/09/como-mejorar-la-memori.htmlhttps://www.msms.es/2019/10/formate-para-ser-un-bombero.html
https://www.elmetaverso.com/2019/09/las-mejores-escuelas-para-estudiar-un.htmlhttps://anuncios-gratis.com.es/oposiciones/
http://oposiciones.pw/tips-para-preparar-un-examen/


Entradas populares de este blog

Como construir un baño desde cero

Te mostraremos cuales son los siguientes pasos, de cómo debes de construir desde un principio un baño, ya sea para tu hogar, o de algún cliente que desee construirlo desde cero. Te daremos los siguientes pasos. Pasos de construcción 1. Encontrar un espacio con un acabado amplio e iluminado.  2. Colocar las instalaciones: Deberás de colocar las instalaciones de las tuberías, ya que se depende de las tuberías, para que tu baño funcione perfectamente. Antes de instalar las tuberías, debes de tener en claro dónde deseas o bien sea el cliente, la ducha, el lavabo y/o el retrete. También las instalaciones eléctricas de los encendedores.  3. Realizar la mezcla: Luego de haber instalado las tuberías, se deberá de realizar la mezcla, para tapar las tuberías y frisar muy bien, para que no se logre ver las tuberías.  4. Divisiones: debes de realizar las divisiones, en donde colocaras y pegaras las cerámicas, porcelana o mármol.  5. Azulejos: Colocar azulejos si es

Ventajas y desventajas del uso del corral en bebes

En cada ocasión se deben considerar el pro y el contra de todo lo que se elige utilizar en la vida cotidiana y más si se trata del bienestar de los más pequeños de la casa como lo son los bebés. Dicho esto, las madres de hoy suelen ser bastante proactivas, no sólo toman el papel de ama de casa, sino que se esfuerzan cada vez por llevar el alimento a su casa, comparten con sus amigas y practican una que otra actividad de recreación. Por supuesto que todo lo mencionado anteriormente sin descuidar sus relaciones interpersonales, su vida amorosa y lo más importante su bebé, en este sentido encuentra un perfecto equilibrio para cumplir con todos sus requerimientos. Y una herramienta ventajosa para ellas es el uso del corral en bebés, ya que pueden atenderlos y a la vez cocinar o desempeñar cualquier otra actividad con la seguridad de que este no va a correr con algún riesgo. Sin embargo, muchas madres en la actualidad desconocen de todas las ventajas que este posee, vamos a consid

REGALOS ORIGINALES EN SAN VALENTÍN, Demuestra Tu Puro Amor

Es una de las celebraciones más internacionales, aunque definitivamente de origen y significación más occidental, el  día de los enamorados, día del cariño  o el  día del amor y la amistad,  no faltan razones o nombres para  compartir el sentimiento de amar,  expresándolo con  regalos , y mejor, con  regalos originales en San Valentín  como también se le conoce a esta fecha que varía en día y mes según el país o región que adoptó la costumbre. Es un día en el que el  centro de la celebración  es la unión, como parejas, sean novios o esposos, como amigos, familia, como seres que reconocen en el encuentro, la atracción, el compartir, una  manera de vivir plenamente . Sea el tradicional  14 de febrero ,  12 de junio ,  30 de julio  o el  21 de septiembre , sin importar la región, el sentimiento que  reina en los corazones enamorados del amor  es el mismo, es la oportunidad de expresar con palabras reservadas desde lo profundo del ser que la amistad, el  amor philia ,  el romanticismo